Motor.es

Felix Rosenqvist se integra en el equipo Ford Chip Ganassi

  • Felix Rosenqvist probó el Ford GT en Daytona y está listo para poder competir tanto en el WEC como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
  • Se entiende que tras recalar en el equipo Chip Ganassi de IndyCar, Rosenqvist puede tener un papel de piloto suplente del proyecto GT del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 17/02/2019 11:30

Felix Rosenqvist está a punto de comenzar su aventura americana. El piloto sueco debutará en la IndyCar de la mano de Chip Ganassi Racing, en lo que será su programa principal en 2019. Sin embargo, la llegada a la estructura con sede en Indianápolis abre nuevas puertas para el bicampeón del GP de Macao. No obstante, Felix Rosenqvist también pasa a ser parte del equipo Ford Chip Ganassi que compite en el WEC y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship tras haber probado el Ford GT en un test que el equipo realizó en Daytona el pasado mes de diciembre.

Se entiende que el papel de Felix Rosenqvist será el de piloto reserva y que sólo se subirá al Ford GT en alguno de los dos campeonatos si alguno de los pilotos titulares no está disponible, tal y como reconoce el sueco: "Hice una prueba con el Ford GT. Creo que fue más para estar listo en el caso de que haya alguien lesionado que otra cosa, pero al menos pude probar el coche. Siempre he sido bastante honesto y mi filosofía es pilotar tanto como pueda y estar ocupado todo el tiempo. Sin duda, este año la IndyCar es mi gran compromiso y esto enfocado en eso, pero no me cierro puertas".

Al no existir una oportunidad directa de subirse al Ford GT salvo contratiempo para el equipo Ford Chip Ganassi, el piloto sueco se ha mostrado bastante práctico: "Si surge algo en el programa GT, definitivamente no lo rechazaré. Sin embargo, no es algo que me quite el sueño y por lo que tenga que luchar 24 horas al día y 7 días a la semana para que suceda. Siento que todavía tengo mucho que aprender en la IndyCar. Siento que Ganassi es un equipo en el que puedes alcanzar un gran sentimiento de familia. Es una gran sensación para el futuro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Chip Ganassi

Compártela en:

Pixel