¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Fernando Alonso repite con el Toyota del Dakar en Namibia

El piloto asturiano completará un segundo test con el Toyota Hilux V8 4x4 tras el realizado con Giniel de Villiers en Sudáfrica.

Fernando Alonso rodará durante cuatro jornadas en Namibia dentro de un intenso programa de test que se prolongará por cinco meses.

Fernando Alonso correra el Dakar 2020
Fernando Alonso durante el test que completó con el Toyota Hilux V8 en Sudáfrica.

Fernando Alonso ya mira de frente al Dakar 2020. Tras largos meses de deshojar la margarita y de retrasar su decisión más de lo previsto, el piloto asturiano volverá a subirse a un coche de rally-raid. Tras conquistar dos veces el título de la Fórmula 1 y lograr éxitos de talla mundial en resistencia con sus victorias en las 24 Horas de Daytona, en las 24 Horas de Le Mans o con la consecución del título de pilotos del WEC, el ovetense repetirá a los mandos del Toyota Hilux V8 en un test que tendrá lugar en los desiertos de Namibia. Además, el asturiano tomará parte de forma no competitiva del rally Harrismith 400 en Sudáfrica.

Sin perder la vista de su objetivo de conquistar la Triple Corona, algo que pasa por hacerse con la victoria en la Indy500, Alonso da otro paso hacia los raids y lo hace de la mano de Toyota. El fabricante japonés sabe de primera mano la repercusión que tiene contar con Fernando Alonso en sus filas tras compartir una temporada en la clase LMP1 y por eso no ha dudado en dar forma a un programa de pruebas que se extenderá durante los próximos cinco meses. Para este test de cuatro jornadas en Namibia con el Hilux V8 que ya probó en Sudáfrica con Giniel De Villiers, Alonso volverá a contar con apoyo de la estructura oficial de Toyota, aunque se especula que Marc Coma puede ser su copiloto.

Arranca así una cuenta atrás para Alonso y Toyota a la hora de tomar la decisión de competir juntos -o no- por primera vez el Dakar. No obstante, la experiencia del piloto español en raids es prácticamente nula y se limita, por ahora, a estos dos test con el Toyota Hilux V8. Pese a que Marc Coma sí tiene una dilatada trayectoria en el Dakar, no de copiloto, el objetivo de todas las partes debe ser acumular tantos kilómetros como sea posible si el piloto asturiano opta finalmente competir en el rally-raid más duro del mundo. De sus sensaciones en Namibia, en el rally Harrismith 400 y en el resto de test dependerá su decisión.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto