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Aston Martin vuelve a fabricar el DB4 GT Lightweight de 1959

  • Aston Martin fabricará una corta serie del clásico DB4 GT Lightweight de 1959, variante de batalla corta y aligerada del DB4 original.
  • Al igual que Jaguar, rescata uno de sus modelos más míticos para crear una corta serie limitada de "nuevos clásicos".
Aston Martin vuelve a fabricar el DB4 GT Lightweight de 1959

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2016 19:00

Fabricados entre 1959 y 1963, el DB4 GT fue al versión deportiva del DB4.

Aston Martin se apunta a la nueva moda inaugurada por Jaguar de volver a lanzar antiguos modelos de su gama. De la misma manera que hizo Jaguar con los E-Type Lightweight, y más recientemente con el XKSS, Aston volverá a fabricar una corta serie del DB4 GT de 1959.

Este es uno de los clásicos más valorados de la marca, fabricado entre 1959 y 1963, el DB4 GT es la versión de batalla corta del DB4 estándar, creado con destino a competición. Originalmente solo se construyeron 75 ejemplares, de los cuales, solo 8 unidades contaron con la especificación aligerada más radical, la que ahora Aston Martin Works pretende reproducir con estos nuevos 25 bastidores.

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La marca continuará la numeración de los chasis a partir del último número fabricado (0202R) y serán ensamblados en Newport Pagnell, el mismo lugar de donde salieron los 8 DB4 GT lightweight originales.

Solo 25 ejemplares, ya vendidos todos.

Estos contarán con nuevas tecnologías para asegurar la calidad de su fabricación, aunque al igual que hizo Jaguar, estos serán fieles al original, tanto en forma como en materiales. Para ello contarán con un bastidor tubular sobre el cual se instalará la carrocería formada por paneles de aluminio.

Su motor será de 6 cilindros en línea de 3.7 litros capaz de entregar 345 CV (340 hp), contarán con diferencial trasero y una transmisión manual de cuatro velocidades.

Un detalle muy importante es que los vehículos no serán homologables, por lo que solo podrán ser empleados para circuitos. Para ello, la marca creará un programa similar al que ya dispone en el Vulcan, que durante dos años visitará los circuitos más relevantes del planeta para que sus clientes puedan disfrutar de sus “nuevos clásicos” en pista. Este programa contará con el piloto Darren Turner, varias veces ganador de Le Mans.

Serán fabricados en Newport Pagnell, su factoría original.

Sobre el precio de estas especiales 25 unidades no se sabe nada por el momento, pero todas ellas ya tienen propietario. Entendemos que antes de anunciarlo, la marca lo ofreció primero a sus clientes más destacados, que comenzarán a recibir sus unidades en verano de 2017.

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