¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Aparece a la venta uno de los escasos Ferrari 250 GTO por una cifra récord

    Ferrari 250 GTOKnight International

    Vuelve a estar disponible uno de los escasos ejemplares del Ferrari 250 GTO, el deportivo más valioso y deseado del planeta. Este ha sido anunciado por Knight International, un especialista de vehículos clásicos y exóticos. Al contrario de lo habitual, el único dato anunciado ha sido su precio, 65 millones de euros, por lo que estamos hablando del posible futuro vehículo más caro de la historia.

    La firma de Maranello fabricó tan solo 36 ejemplares del mítico Ferrari 250 GTO entre 1962 y 1964, que a pesar de no ser la cifra de producción más baja de un modelo la marca italiana, es lo suficientemente escueta para hacer aún más raro y deseable al valioso Gran Turismo, del que raramente podemos encontrar unidades en el mercado y cuando lo están, como ahora, se convierte en todo un acontecimiento.

    El GTO original no es un deportivo clásico más. En la última década solo han llegado a subasta dos ejemplares y ambos se han convertido en los modelos más caros de la historia. De hecho, a día de hoy siguen siendo los dos modelos que encabezan la lista de deportivos más caros vendidos en subasta.

    Ferrari 259 GTO #3413GT, el vehículo subastado más caro de la historia.

    Aunque estas no son las únicas unidades del modelo que han cambiado de manos en los últimos años, pues hay constancia de al menos otras tres ventas relacionadas con este deportivo italiano. A pesar de ser transacciones privadas, las cifras que trascendieron fueron desorbitadamente altas, más incluso que las del récord oficial actual, que sigue en manos del 250 GTO chasis 3413GT, que fue subastado por 48.4 millones de dólares durante los eventos de la Monterey Car Week de 2018.

    El segundo modelo más caro de la historia es el Ferrari 250 GTO chasis #3851GT. Este tenía la particularidad de ser la unidad del modelo que había sido conservada durante más tiempo por su propietario, el fundador de la Maranello Rosso Colezzione de San Marino. Este magnífico ejemplar no restaurado del deportivo fue subastado por Bonhams en 2014, también en Monterey, por nada menos que 38.11 millones de dólares.

    Este nuevo ejemplar disponible del deportivo italiano ha sido anunciado por Knight International, un especialista de clásicos y exóticos con sedes en Reino Unido y Oriente Medio que tiene uno de los catálogos más exclusivos del mundo. Entre su enorme listado no solo podemos encontrar modelos de la talla del Mclaren F1 GTR, el Ferrari FXX-K EVO o el Mclaren Senna GTR, sino que también cuentan con un gran número de reservas o 'build slots' de modelos inéditos como el Mercedes-AMG ONE o el Aston Martin Valkyrie. Por lo que hablamos de los modelos más caros y exclusivos del mercado.

    Ferrari 259 GTO #3851GT, el segundo vehículo subastado más caro hasta el día de hoy.

    Ejemplar desconocido

    Por ahora se desconoce el origen del ejemplar anunciado por Knight International y el motivo es sencillo, pues tal y como advierten en su web, «debido a la histeria que causan estos coches cuando uno aparece disponible a la venta» ni siquiera han empleado una imagen del verdadero ejemplar para ilustrar su anuncio. Aunque otro motivo para no dar ni una sola pista es para no revelar la identidad del propietario y evitar ofertas directas a espaldas de Knight International. Curiosamente, sí que han confirmado su precio, 65 millones de euros, algo que se sale por completo de lo habitual.

    Al no saber que ejemplar está a la venta (los 36 están debidamente localizados y documentados) tampoco conocemos sus especificaciones, por lo que no podemos precisar si se trata de la variante equipada con el V12 de 3.0 litros o la posterior de 3.3 litros. De la misma manera, tampoco sabemos a qué carrocería se corresponde, pues la firma italiana realizó varias modificaciones durante la vida del modelo e incluso ensambló 3 ejemplares dotados de una carrocería similar a la del 250 LM.

    Lo que es seguro es que en estos momentos hay un gran número de millonarios interesándose por el ejemplar y dada la demanda que tiene este modelo, podemos adelantar que no van a faltar compradores a esta desconocida unidad del GTO.

    Prácticamente no hay dos 250 GTO iguales.

    Récord

    De llegar a venderse por la cantidad anunciada, este ejemplar podría convertirse en el nuevo modelo más caro de la historia, aunque más que probablemente no lleguemos a saberlo nunca, pues no suelen trascender los datos relativos a estas transacciones privadas y los pocos que lo hacen no pueden ser contrastados. De ahí que no se tomen en cuenta las ventas privadas para el listado oficial de los vehículos más caros.

    Según las declaraciones de algunos propietarios del 250 GTO, como Nick Mason, ex batería de Pink Floyd y avido coleccionista de clasicos, en su día se han llegado a hacer ofertas de más de 100 millones por algunos de estos raros ejemplares. Aunque es prácticamente imposible corroborar estos informes.