Motor.es

Un Ferrari 360 Modena acaba en el fondo del mar [con vídeo]

Por motivos aún desconocidos, un ciudadano de Florida acabó en el fondo del mar a bordo de su Ferrari 360 Modena. Afortunadamente, esa zona contaba con poca profundidad y el vehículo ha podido ser rescatado. Estas son todas las imágenes y el vídeo del incidente y el posterior rescate.

Un Ferrari 360 Modena acaba en el fondo del mar [con vídeo]

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2019 14:00

El Ferrari 360 Modena bajo el agua.

Afortunadamente, este incidente se ha saldado sin víctimas de ningún tipo, salvo los desperfectos del propio vehículo, que no son pocos. Todo sucedió el pasado 21 de diciembre, cuando James Mucciaccio Jr., residente de Palm Beach, Florida, se precipitó al agua con su vehículo desde un muelle de esa localidad.

Por el momento no han trascendido los motivos que llevaron a Mucciaccio Jr. a realizar una maniobra de este tipo, pero por lo que podemos ver en el vídeo, el vehículo, un Ferrari 360 Modena, fue directo al agua sin que el usuario intentará frenar en ningún momento. Toda la escena fue recogida por la cámara del salpicadero de un vehículo policial que se encontraba estacionado unos metros más atrás.

Al inicio de la secuencia podemos ver como Mucciaccio Jr. tienen unas palabras con el agente de policía, sin embargo en el vídeo no se aprecia discusión de ningún tipo ni el agente de policía reportó después ningún tipo de incidente con el protagonista. De hecho, según la policía local el propietario del Ferrari no se encontraba bajo la influencia de ninguna sustancia, ni alcohol ni drogas. Por lo que es más misterioso aún su comportamiento, ya que parece bastante claro que fue él mismo quién lanzó el deportivo Italiano al agua.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estado final del vehículo tras el rescate.

El vehículo fue rescatado días después por la empresa de buceo Code 3, quienes han subido todas las imágenes y algunos vídeos del proceso de rescate a su cuenta de Facebook.

La zona donde se hundió el vehículo es de poca profundidad y aguas muy claras, de ahí que solo con la luz solar se pudiera ver perfectamente el modelo en el fondo. El ejemplar del Ferrari 360 Módena cuenta con una atractiva combinación de colores, con la carrocería en un atractivo tono azul marino (irónicamente) y el interior en beige oscuro.

Desconocemos si el modelo puede ser recuperado o si ya está condenado, ya que pasó varios días sumergido en el agua salada, por lo que entendemos que muchos elementos no podrán ser salvados. Como es el caso de todos los revestimientos y espumas interiores, la mayoría de elementos eléctricos y por supuesto, muchos de los órganos mecánicos. Tanto la carrocería como el chasis son de aluminio, por lo que es probable que puedan ser salvados.

Fotos: WPTV / Code 3

Compártela en:

Pixel