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    Llega una versión moderna del Ferrari 250 GT SWB Breadvan

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    Una firma de diseño con sede en Londres ha anunciado que está construyendo una variante moderna del célebre Ferrari Breadvan. Para ello están modificando un Ferrari 550 Maranello, el lejano sucesor del Ferrari 250 GT Berlinetta SWB que fue empleado originalmente. El modelo definitivo será presentado este verano.

    Bocetos del nuevo Ferrari Breadvan.

    Niels van Roij Design, una compañía de diseño con sede en Londres, ha anunciado que ya están fabricando una nueva versión actual del clásico Ferrari 250 GT SWB Breadvan, una versión de competición que participó en las 24 Horas de Le Mans de 1962.

    Por ahora esta nueva versión no tiene nombre pero está basada en el sucesor (muy lejano) del modelo que fue empleado originalmente, un Ferrari 250 GT Berlinetta SWB en su variante de competición. Por lo que entendemos que siguiendo el mismo esquema de la denominación del modelo original, esta nueva variante debería llamarse Ferrari 550 Maranello Breadvan, aunque por el momento la marca no ha querido confirmar cómo piensan bautizar a su última criatura.

    En los bocetos presentados hasta ahora podemos ver como el Ferrari 550 Maranello recibe un nuevo kit de carrocería que simula la silueta Ferrari 250 GT SWB Breadvan original, con la línea del techo extendida hacia atrás y una zaga totalmente plana y vertical para formar una trasera estilo ‘Kamm back’, verdadero motivo de las extrañas formas del modelo original.

    Ferrari 250 GT SWB Breadvan original.

    El origen del Ferrari 250 GT SWB Breadvan es bien conocido. A inicios de la década de los años 60 el conde Giovanni Volpi, propietario de la Scuderia Serenissima, trató de comprar uno de los nuevos Ferrari 250 GTO, pero Enzo Ferrari se negó, así que Volpi decidió hacerse su propio Ferrari GTO, y para ello contrató nada menos que a Giotto Bizzarrini, ingeniero que precisamente había participado en el diseño del 250 GTO.

    Para ello tomaron una unidad de competición, un Ferrari 250 GT SWB de número de bastidor 2819 GT y le modificaron la carrocería de una manera muy radical, adoptando un frontal más bajo y afilado, estilo GTO, con pasos de rueda muy acusados y estirando todo lo posible la línea del techo hacia la trasera, para formar una abrupta caída al final, tal y como señalaba la teoría aerodinámica ‘Kamm’. El vehículo fue construido por el carrocero Drogo, de ahí que muchas ocasiones veamos su nombre junto a la denominación del modelo.

    El vehículo donante era una versión de competición que ya había participado en el Tour de France y en los 1.000 Km de París con mucho éxito, obteniendo un segundo y tercer puesto absolutos respectivamente. Ya con su nueva carrocería, el Ferrari Breadvan debutó en las 24 Horas de Le Mans de 1962, en la que fue su única participación en esta prueba, donde tuvo que abandonar y donde recibió el apodo que sigue manteniendo hoy. Sin embargo, durante los siguientes meses participó en diversas pruebas por todo el mundo, logrando podios absolutos y victorias de categoría.

    El Ferrari 550 Maranello ya stá siendo transformado.

    Según lo declarado en la nota de prensa de Niels van Roij Design, el nuevo Ferrari 550 Maranello Breadvan será terminado este mismo verano, aunque la marca ya anuncia que efectuará actualizaciones periódicas del estado de la fabricación del modelo.

    Llega una versión moderna del Ferrari 250 GT SWB Breadvan