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Nos engañaron: no hay uno, sino dos Ferrari SP3JC

A pesar de que la marca italiana lo presentó como un one-off realizado a petición de un cliente muy especial, nuevas imágenes aparecidas en la red demuestran que existe al menos otra unidad del raro Ferrari SP3JC, aunque esta cuenta con una configuración ligeramente distinta y una decoración menos estridente que la presentada inicialmente.

Nuevo ejemplar del Ferrari SP3JC.

El pasado mes de noviembre pudimos conocer el nuevo Ferrari SP3JC gracias a la aparición de las primeras imágenes filtradas del nuevo modelo en la red. Esas primeras fotografías estaban acompañadas de un informe que aseguraban que el modelo está basado en el Ferrari 812 Superfast, aunque bajo su atrevida carrocería roadster realmente se encontraban el bastidor y la mecánica del anterior Ferrari F12 tdf.

A pesar del error inicial, desde el primer momento quedó claro que este modelo había sido realizado por el departamento Special Projects de Ferrari, el encargado de los pedidos más complejos y especiales de la marca, como es el caso de los one-offs. De la misma manera, también quedó patente que el significado de las siglas de su nombre se correspondían con las siglas de su propietario, John Collins, fundador y propietario de Talacrest, el reputado concesionario británico de la marca italiana.

El avistamiento de esta segunda unidad es toda una sorpresa, ya que la marca italiana presentó oficialmente el modelo como un ejemplar único, como el resto de las creaciones de la marca que llevan las siglas SP, que lo identifican como un producto del departamento Special Projects.

Esta nueva unidad es prácticamente idéntica a la que vimos el pasado mes de noviembre, aunque cuenta con una serie de diferencias muy notable, pues si la unidad de color blanco inicial contaba con el volante a la derecha, esta cuenta con el volante a la izquierda, a lo que se suma que carece del extraño esquema de color del primer ejemplar.

Esta nueva unidad cuenta con un tono de gris muy atractivo que cuenta con un espectacular acabado mate, rematado con algunos toques en color rojo, como es el caso de la base de los arcos antivuelco traseros o el dorsal lateral, que en lugar de ser un 3 (como en el anterior ejemplar) ahora resulta ser un 7. El mismo número que aparece también en la placa de matrícula.

Como en la anterior ocasión, las primeras (y pocas) imágenes de esta nueva unidad han aparecido en la red y acompañadas de escasa información, pero suficiente para descubrir la verdadera naturaleza del modelo, ya que el vídeo ha sido publicado en las redes sociales de Talacrest, el concesionario británico mencionado anteriormente, donde como podemos ver, están siendo expuestos en este mismo momento las dos unidades del SP3JC.

El motivo de que existan dos unidades de un modelo que supuestamente era un simple one-off es, según el propio John Collins, porque la de color blanco tiene como destino ser conducida en Reino Unido (de ahí su configuración de volante a la derecha) y la de color gris para ser conducida en Europa continental, de ahí su configuración de volante a la izquierda. Por lo que en teoría son un par de gemelos nacidos del mismo proyecto, y no como el one-off que describió la marca en su momento.

Fotos: Instagram Talacrest

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