Motor.es

Se presenta el nuevo Ferrari 488 GTE Evo en Fiorano

  • Ferrari ha utilizado el shakedown celebrado en Fiorano para presentar sus nuevos Ferrari 488 GTE Evo, coche con el que competirá en el WEC.
  • En la unidad con dorsal #51 estarán James Calado y Alessandro Pier Guidi, mientras que lucirán el dorsal #71 Sam Bird y Davide Rigon.
Se presenta el nuevo Ferrari 488 GTE Evo en Fiorano

3 min. lectura

Publicado: 31/03/2018 09:30

Ferrari arranca la 'súper' temporada 2018-18 del WEC con la difícil tarea de defender el título de campeones de fabricantes GT del Mundial de Resistencia cosechado en 2017 tras sumar un total de cinco victorias en la clase LMGTE-Pro. No será una misión fácil ya que la competencia ha crecido de forma exponencial. A la oposición de los Ford GT y de los Porsche 911 RSR ahora hay que sumar el desempeño que pueda tener el nuevo Aston Martin Vantage y el nuevo BMW M8 GTE. Por ello, en Maranello han puesto toda la carne en el asador con el Ferrari 488 GTE Evo.

Además de las actualizaciones que ha introducido la marca italiana con el Kit Evo, si hay algo que define al nuevo Ferrari 488 GTE es el nuevo color rojo metálico que luce en su carrocería. Un tono que rompe ligeramente con el utilizado en 2017 para celebrar el 60º aniversario de Ferrari y que se puede asociar a los títulos de pilotos y equipos cosechados en el WEC en 2017, toda vez que en el parabrisas aparecen las franjas del arco iris que acreditan a Ferrari como campeón del Mundo. Con un palmarés de 11 victorias en 18 carreras posibles, este GTE tiene hambre de más.

Para seguir ampliando este palmarés, Ferrari contará con una alineación de pilotos de muy alto nivel y que no presenta cambios respeto a la temporada pasada. De esta forma, en el Ferrari 488 GTE #51 se subirán los campeones James Calado y Alessandro Pier Guidi. Ambos firmaron una temporada casi impoluta en 2017 y sólo el fiasco de las 24 Horas de Le Mans puso en duda un título que por rendimiento merecieron sellar mucho antes. No obstante, la pareja formada por Calado y Per Guidi sumó tres victorias de clase. Se espera que Toni Vilander les acompañe en Le Mans.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, en el Ferrari 488 GTE #71 unirán fuerzas Sam Bird y Davide Rigon. Cuartos en la general de la clase LMGTE-Pro con dos victorias de clase y cuatro podios en total, la decisión de Sam Bird de perderse las 6 Horas de Nürbugring hipotecó un poco la temporada de esta pareja. Con todo, el rendimiento de ambos fue excelente y en Le Mans tuvieron la inestimable ayuda de Miguel Molina. Si todo marcha según lo previsto y aunque el piloto catalán compite en las Blancpain GT Series, se espera que Miguel Molina repita en el Ferrari #71 en las 24 Horas de Le Mans de este año.

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel