Motor.es

Ferrari alineará un tercer GTE en las 24 Horas de Le Mans

  • Ferrari ha confirmado la entrada de un tercer Ferrari 488 GTE de cara a la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans.
  • Este tercer Ferrari competirá bajo el dorsal #52 y en el se subirán Toni Vilander, habitual piloto de la marca, junto a Antonio Giovinazzi y Pipo Derani.

2 min. lectura

Publicado: 04/04/2018 13:45

Ferrari ha anunciado una tercera entrada de cara a las 24 Horas de Le Mans, por lo que la firma italiana tendrá tres Ferrari 488 GTE en la clase LMGTE-Pro en La Sarthe. A los dos coches que compiten de forma regular en la 'súper' temporada 2018-19 del WEC en la clase profesional, la marca de Maranello añade un Ferrari con el que hacer frente a las reforzadas apuestas de Ford o Porsche, que cuentan con cuatro coches inscritos en Le Mans por los dos con los que compiten en el resto de las citas del calendario.

En este aspecto, el Ferrari #71 es el único que mantiene los mismos ingredientes e integrantes que en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans. Eso significa que a sus mandos estarán Sam Bird, Davide Rigon y Miguel Molina. El piloto español repetirá en Le Mans a pesar de no tener este año un programa en LMGTE-Am. Por su parte, en el Ferrari #51 se dan cita James Calado, Alessandro Pier Guidi y Daniel Serra. Este último se suma al equipo en La Sarthe tras disputar seis rondas del WEC con Aston Martin en LMGTE-Pro y tener un buen papel con Ferrari en las primeras citas del IMSA.

El Ferrari #52 tendrá su única aparición en las 24 Horas de Le Mans. Lo hará con un 'line up' un tanto sorprendente en el que figuran Toni Vilander, Antonio Giovinazzi y Pipo Derani. Todo indicaba en un primer momento que Vilander sería el piloto 'comodín' del Ferrari #51, pero finalmente será el líder de un coche en el que Antonio Giovinazzi tendrá la oportunidad de debutar en las 24 Horas de Le Mans. Por su parte, Pipo Derani competirá por primera vez con Ferrari tras ser piloto oficial de Ford en las 24 Horas de Le Mans de 2017 y ganar recientemente las 12 Horas de Sebring.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari Races

Compártela en:

Pixel