Motor.es

Ferrari duda si mantener a Sam Bird en su programa GTE

  • La continuidad de Sam Bird en el proyecto de Ferrari en la clase LMGTE-Pro del WEC es bastante incierta por el choque de fechas con la Fórmula E.
  • La teórica decisión de Sam Bird de centrarse en el certamen eléctrico puede dejarle sin competir con AF Corse. Miguel Molina es candidato a sustituirlo.

3 min. lectura

Publicado: 20/07/2019 19:30

Ferrari duda si mantener a Sam Bird en su programa GTE
El choque de fechas que hay entre el WEC y la Fórmula E limita las opciones de Sam Bird.

Sam Bird ha sido piloto de Ferrari en el WEC desde 2016, todo después de competir durante dos temporadas en LMGTE-Am y LMP2. Tres temporadas en las que el piloto británico ha sido referente para el equipo logrando un total de cuatro victorias y diez podios. Sin embargo, la continuidad de Sam Bird en el proyecto GTE de Ferrari no está asegurada. El choque de fechas existente entre los calendarios del WEC y de la Fórmula E pueden acabar por dejar fuera a Bird del programa de Ferrari y AF Corse, ya que el británico está comprometido con Virgin Racing en el certamen eléctrico.

Aunque Ferrari no ha hecho ningún anuncio al respecto de sus pilotos de cara a la temporada 2019-20 del WEC, James Calado, Alessandro Pier Guidi y Davide Rigon sí figuran en la lista de inscritos del Prólogo del WEC, así como en la lista previa de las 4 Horas de Silverstone. Por el contrario, Sam Bird no está registrado en las dos primeras citas del campeonato. Mientras que Miguel Molina será su sustituto en Barcelona, por el momento el Ferrari #71 tiene una bacante por ocupar de cara a la primera ronda del año en Silverstone. Dos claros indicativos de la incerteza que hay en torno a Sam Bird.

No obstante, Bird está comprometido con Virgin Racing en la Fórmula E y aunque la serie eléctrica está trabajando en un nuevo calendario para evitar alguno de los tres choques de fechas que hay con el WEC, los plazos son realmente ajustados a la hora de determinar si los dos proyectos son compatibles como en años anteriores. Si finalmente Bird abandona las filas de Ferrari, el español Miguel Molina tiene muchas opciones de ser su sustituto, algo que a su vez provocaría un choque de fechas para el catalán entre las 4 Horas de Silverstone y al cita de la Blancpain GT World Challenge America en Watkins Glen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Ferrari

Compártela en:

Pixel