Motor.es

El Ferrari F2001 de Michael Schumacher a subasta en Nueva York

Uno de los monoplazas de Michel Schumacher saldrá a subasta el próximo mes de noviembre, durante un evento de RM Sotheby's en Nueva York. Este Ferrari F2001 luce el número de bastidor 211 y fue empleado por el heptacampeón en la temporada que logró su cuarto campeonato.

El Ferrari F2001 de Michael Schumacher a subasta en Nueva York

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2017 18:00

Ferrari F2001.

En la temporada 2001 de la Fórmula 1 Michael Schumacher lograba su cuarto título de pilotos y Ferrari el onceavo de sus 16 campeonatos de constructores. El monoplaza que lo hizo posible fue el F2001, una considerable evolución del concepto de sus antecesores que resultó ser tan bueno que la Scuderia se tomó el lujo de emplearlo en las primeras carreras de la siguiente temporada mientras afinaban el diseño de su sucesor, el F2002.

A pesar de ser un modelo de la temporada anterior, el F2001 lograba la pole en las dos primeras carreras del año, cosechando una victoria y un tercer puesto. A partir de la tercera carrera del año, el Gran Premio de Brasil, Schumacher estrenó el F2002 aunque su compañero, Rubens Barrichello, empleó el último bastidor empleado en carrera del F2001.

El ejemplar que podemos ver en las imágenes será subastado el próximo mes de noviembre en el Rockefeller Center de Nueva York, donde oficiará de pieza central, a pesar de que esta ha sido tradicionalmente una subasta exclusivamente para piezas de arte.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este chasis dispone de dos victorias en su haber.

Este monoplaza dispone del número de bastidor 211 y en su historial encontramos 2 victorias en Gran Premio, por lo que no es un mero vehículo de test o modelo de exposición. Se encuentra en perfecto estado y dispone de todos sus elementos, por lo que es un modelo plenamente funcional y puede ser empleado por su futuro propietario para pruebas de clásicos, otorgándole acceso al programa Corse Clienti de Ferrari.

La casa de subastas no ha revelado las estimaciones de esta pieza, pero se dice que podría tener un valor en torno a los 4 millones de dólares. Aunque como es habitual, la última palabra sobre este tema la tendrán las pujas de la sala.

Una de las curiosidades del modelo es que tras los ataques de las Torres Gemelas, Ferrari decidió hacer un pequeño homenaje a las víctimas presentándose en la siguiente carrera, el Gran Premio de Italia de 2001 con los dos monoplazas del F2001 sin decoración alguna. Toda su carrocería era de color rojo, sin adhesivo alguno y con la pieza de morro en color negro, en señal de duelo.

Fotos: RM Sotheby' s

Compártela en:

Pixel