Motor.es

Jay Leno prueba el Ferrari Enzo con percance incluido

Jay Leno nos presenta en su programa el Ferrari Enzo de su amigo y coleccionista David Lee. Una espectacular review del clásico deportivo en vídeo, que incluye una ligera rascada a los bajos del biplaza italiano por las calles de Los Ángeles.

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2017 08:00

Jay Leno y el Ferrari Enzo.

Jay Leno no es solo uno de los humoristas y presentadores mejor pagados de la televisión estadounidense, también es un célebre coleccionista de vehículos clásicos y exóticos. De hecho, tiene su propio espacio en la red, Jay Leno’s Garage, en el que no solo nos muestra en cada vídeo una de sus joyas, también nos presenta algunos ejemplares muy llamativos de otros propietarios.

En esta ocasión, Leno prueba en un espectacular vídeo un ejemplar 2003 del Ferrari Enzo, y en un momento dado, roza la zona delantera de los bajos al girar en un cruce, probablemente debido a un desnivel del asfalto. El roce es sutil, pero se ve y se oye claramente. Además, una vez realizado el giro, se aprecia como frenan inmediatamente a pesar de estar en una recta, probablemente tras haber sentido la evidente rascada inferior. El percance tiene lugar a partir del minuto 18, pero en los primeros segundos del vídeo, esta es precisamente la escena que toman como adelanto de la prueba.

Este ejemplar no es un desconocido para Leno, pues ya protagonizó otro vídeo suyo en el que aparecían una unidad de cada Ferrari edición limitada desde el 288 GTO hasta el LaFerrari coupé, todos ellos pertenecientes a un conocido de Jay Leno, el empresario David Lee, ávido coleccionista de la marca italiana, de los que usan sus joyas como vehículos de uso diario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ver a Jay Leno probando un Ferrari no es algo habitual. A pesar de contar con cientos de modelos en su colección personal, curiosamente no dispone de demasiados ejemplares de la marca italiana. Según ha declarado el propio Leno, los Ferrari le encantan, pero cada vez que ha acudido a un concesionario a interesarse por algún clásico, al reconocerle le han subido el precio del ejemplar, por lo que en varias ocasiones que ha estado interesado por algún ejemplar de la marca italiana, ha tenido que irse con las manos vacías.

En el caso de este vídeo y como es habitual en las producciones de Leno, podemos ver una gran explicación del modelo, además de unas estupendas tomas en carretera abierta del mismo. Lo que en el caso del Enzo resulta tremendamente espectacular. Independientemente del pequeño percance, poca cosa para la economía del Leno.

El ejemplar es uno de los primeros Enzo entregados y como todos los ejemplares de David Lee se encuentra en un estado completamente original, y salvo la nueva rascada inferior, que entendemos que Leno se habrá hecho cargo de reparar, el estado del vehículo es fantástico.

Fotos: Youtube Jay Leno's Garage

Compártela en:

Pixel