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El primer prototipo del Ferrari F50 vuelve al mercado y promete batir todos los récords

El primer prototipo del Ferrari F50, el empleado por la marca italiana para presentar el modelo y que fue protagonista de las primeras imágenes oficiales y las distintas presentaciones en vivo, será subastado este mes de enero en Scottsdale, en uno de los eventos de Worldwide Auctioneers. Esta es una pieza muy rara y con una alta carga histórica de la firma de Maranello, ya que es el último Ferrari que empleó un número de bastidor de 5 dígitos y por tanto es el Ferrari #99999.

El primer prototipo del Ferrari F50 vuelve al mercado y promete batir todos los récords
Ferrari F50 prototipo - Worldwide Auctioneers

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2020 12:00

Hace ya un tiempo os hablamos y con todo detalle de este raro y particular ejemplar del Ferrari F50, el primer prototipo funcional fabricado con la configuración definitiva y que fue empleado extensamente por la marca italiana para la presentación del modelo a mediados de la década de los noventa. Por lo que es el ejemplar más mediático y conocido de la serie, de hecho, fue el empleado para la presentación del modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1995 y también el que protagonizó la primera serie de imágenes oficiales.

Este raro ejemplar fue puesto a la venta en 2018 por Autosport Designs, por lo que parece no logró encontrar comprador y ahora ha vuelto al mercado, ya que según la descripción del lote, el último y actual propietario del modelo se hizo con él en 2017. En esta ocasión será ofertado en subasta pública y estará incluido entre los lotes de Worldwide Auctioneers, durante los próximos eventos de Scottsdale.

El primer Ferrari F50 completo y funcional.

Esta rara unidad no solo es el ejemplar más célebre del modelo por ser el primer prototipo completo y funcional del F50, sino que cuenta con el último número de bastidor de 5 cifras empleado por la marca italiana, por lo que esta unidad es el Ferrari #99999 y por tanto, es toda una joya para cualquier coleccionista o aficionado a la marca italiana.

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¡Infórmate!

Tras un largo periplo como vehículo promocional y posteriormente como prototipo de desarrollo, tarea que fue llevada a cabo por nombres como Dario Benuzzi, Jean Alesi, Niki Lauda o Gerhard Berger, este ejemplar del Ferrari F50 retornó a Maranello donde fue reconstruido por completo para ser vendido a Jack Swaters, el célebre distribuidor oficial de la marca italiana en Bélgica (Garage Francorchamps y Ecurie Francorchamps) y amigo personal de Enzo Ferrari. Este lo mantuvo en su colección personal hasta el año 2007, momento en el que pasó a las manos de un coleccionista californiano.

Desde entonces 2007 ha pasado por las manos de varios coleccionistas estadounidenses, aunque siempre de manera privada. Por lo que esta subasta pública nos dará la primera gran oportunidad para conocer el alcance del valor económico de esta rara pieza, que se perfila como el ejemplar más caro de toda la serie. Es conveniente recordar que el Ferrari F50 es el más raro de todas las ediciones limitadas lanzadas por Ferrari, pues solo fueron fabricados 350 ejemplares frente a los más de 1.100 del F40 o los 400 del Ferrari Enzo.

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