Motor.es

Evolución de los modelos estandarte de Ferrari de los últimos 60 años [vídeo]

Este interesante vídeo nos muestra la evolución de los modelos más poderosos del catálogo de la marca italiana de los últimos 60 años, poniendo especial énfasis en los modelos de edición limitada que surgieron a raíz del Ferrari 288 GTO de 1984 y que culminaron con el Ferrari LaFerrari Aperta Híbrido, que hasta ahora ostenta el récord de modelo nuevo más caro de la marca.

Evolución de los modelos estandarte de Ferrari de los últimos 60 años [vídeo]
Ferrari Limited Edition Series - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 03/08/2019 17:00

En los últimos 70 años Ferrari ha creado muchos de los más valiosos deportivos de todos los tiempos. No hay más que echar un vistazo a la exclusiva lista de los modelos más caros de la historia, confeccionada con los ejemplares que han obtenido los precios más altos en subastas públicas (las ventas privadas no se tienen en cuenta por la evidente falta de información), para comprobar como los modelos clásicos de la firma italiana se encuentran entre los más valiosos de la historia.

En este vídeo podemos ver una animación que repasa algunos (no todos) de los modelos que han sido en algún momento el estandarte del catálogo de la firma de Maranello, aunque lo cierto es que encontramos numerosas ausencias en esta lista.

Ferrari SF90 Stradale, el último estandarte de la marca italiana.

La lista comienza con el indiscutible modelo matriculable más caro de la historia, aunque realmente hablamos de un vehículo de competición, el Ferrari 250 GTO de 1962. Continúa con el Ferrari 288 GTO de 1984, que si bien es cierto que originó la conocida saga de edición limitada de Maranello, no deja de ser un salto demasiado brusco que se deja en el tintero no pocos modelos que ocuparon el escalón más alto de la gama Ferrari durante las décadas de los años sesenta y setenta, como los Ferrari 250 LM de 1964 o o el fabuloso Ferrari Daytona, que fue el deportivo más rápido del mercado en su momento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta animación pone especial énfasis en los modernos hiperdeportivos de edición limitada de la firma italiana, a los que suma (suponemos que por su condición de vehículo matriculable de producción limitada) el espectacular Ferrari 250 GTO de 1962.

Por lo que este llamativo vídeo es una suerte de recordatorio de superdeportivos como los Ferrari F40, Ferrari F50 o Ferrari Enzo, lo que nos permite ver con toda claridad la evolución técnica que han sufrido estos modelos y sus mecánicas en las últimas décadas, hasta la llegada del nuevo Ferrari SF90 Stradale, la nueva y tecnológica bestia híbrida de Maranello.

Fuente: Cars Evolution

Compártela en:

Pixel