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    Ferrari se interesa por la categoría LMDh, no sin ciertos matices

    Ferrari estaría muy interesado en desarrollar su propio prototipo LMDh si puediera construir su propio chasis para ello.

    Antonello Coletta, director del proyecto GT de Ferrari, ha confirmado que la categoría LMDh es una opción de futuro atractiva para la marca.

    La lista de fabricantes que han puesto su mirada en los nuevos LMDh no deja de crecer. Con la convergencia entre el WEC y el IMSA como principal reclamo, Ferrari ha sido la última marca en desvelar su interés por la categoría LMDh, hasta el punto de considerar esta nueva clase como una opción de futuro para la firma. Antonello Coletta, responsable del proyecto GT de la marca de Maranello, ha sido el encargado de confirmar este interés. Con todo, Ferrari tendría el deseo de construir su propio chasis, algo que sólo se puede hacer si sigue el camino de los Le Mans Hypercar, sin saber si estos podrán dar el salto al IMSA.

    Antonello Coletta ha explicado que la categoría LMDh es la ruta más adecuada a nivel económico, toda vez que estos prototipos parten de chasis LMP2 con la inclusión de un sistema híbrido. Por su parte, los hypercar son más caros, pero ofrecen mayor libertad en su diseño: "Estamos ante un momento estratégico importante porque poder tener la misma plataforma en el WEC y en el IMSA es una gran oportunidad. Necesitamos entender las nuevas reglas para ver si existe la oportunidad de construir nuestro prototipo. Para Ferrari es importante que exista una línea directa entre sus coches de calle y los vehículos de competición".

    En esta línea, el responsable del programa GT de Ferrari ha añadido: "La resistencia debe tener un enlace directo con nuestros modelos de calle y así ha sido con el 458 o el 488. Ahora, hay dos tipos de prototipos diferentes, así que depende de lo que podamos 'poner' en el coche de nuestra cosecha. El motor, está bien, pero el resto de soluciones no están suficientemente claras. El presupuesto que necesitamos para hacer una temporada en LMDh será más o menos el mismo que en GTE, mientras que competir con un hypercar será más caro. Está por ver qué sucede con todo".

    Fotos: Ferrari Races

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