Ferrari mantendrá sus pilotos oficiales en el WEC 2018-19

  • Fruto de los éxitos cosechados en 2017, Ferrari ha tomado la decisión de mantener su nómina de pilotos en la categoría LMGTE-Pro.
  • De esta form, la firma de Manarello defenderá sus títulos de pilotos y constructores con Calado, Pier Guidi, Bird y Rigon.

Tras la petición de todos los fabricantes implicados, la temporada 2017 del WEC fue la primera en otorgar el título de campeón del mundo de resistencia GT a los pilotos y fabricante que se anotasen el triunfo en la clase LMGTE-Pro. Ambos entorchados fueron a parar a Ferrari de la mano de James Calado y Alessandro Pier Guidi a pesar de la gran igualdad reinante dentro de la categoría. Quizá por ello, el equipo AF Corse ha decidido no tocar nada de cara a la ‘súper’ temporada 2018-19 del WEC y mantendrá a sus cuatro pilotos para emprender la defensa de estos títulos.

De esta forma, James Calado y Alessandro Pier Guidi competirán a los mandos del Ferrari 488 GTE #51, mientras que Sam Bird y Davide Rigon formarán equipo en el Ferrari #71. Desde la marca entienden que ambas parejas han rendido a gran nivel y han trabajado muy bien juntas, por lo que no hay necesidad de retocar nada. En este aspecto y si nos guiamos por lo visto a lo largo de 2017, Miguel Molina debería repetir junto a Bird y Rigon en las 24 Horas de Le Mans. A priori, esta participación vendrá complementada con un programa en la clase LMGTE-Am.

Por su parte, es bastante probable que Toni Vilander sea el tercer piloto del Ferrari #51 al no haber intención por parte de Ferrari de tener al equipo Risi Competizione en Le Mans. El finlandés, que compite con el equipo estadounidense en el IMSA, afrontaría así su primera aparición con AF Corse desde 2015, equipo con el que ha ganado dos veces las 24 Horas de Le Mans en LMGTE-Pro. Por su parte, está por ver que papel tiene Giancarlo Fisichella, toda vez que el italiano no seguirá con Risi Competizione en Estados Unidos y su continuidad en las Blancpain GT Series está en duda.

Fotos: Ferrari Races

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×