Motor.es

Chris Harris se compra un Ferrari Mondial por el precio de un SEAT Ibiza

Una de las estrellas de la edición británica de Top Gear, ha publicado un vídeo en el que revela que ha comprado una unidad de uno de los Ferrari menos queridos por aficionados y coleccionistas, el Ferrari Mondial. Aunque su experiencia es muy distinta de la opinión generalizada de que se trata de uno de los peores Ferrari que podemos encontrar en el mercado.

Chris Harris se compra un Ferrari Mondial por el precio de un SEAT Ibiza
Chris Harris y su nuevo Ferrari Mondial 3.2 Cabriolet - Youtube Collecting Cars

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2021 09:00

Aunque no podemos calificarlo como el patito feo de la gama, pues lo cierto es que fueron vendidas más de 6.000 unidades entre 1980 y 1993, lo cierto es que el Ferrari Mondial ha sido protagonista habitual en las listas de los Ferrari menos valorados y queridos por los coleccionistas y aficionados, por lo que también suele ser considerado uno de los modelos más económicos y disponibles de la firma de Maranello.

Sin embargo, para muchos aficionados esta es una gran alternativa para acceder al universo Ferrari de una manera solo algo más económica, pues lo cierto es que los costes de mantenimiento de cualquier ejemplar de la marca son lo suficientemente altos como para no poder definir ninguno de sus modelos como barato o asequible.

El nuevo Mondial de Harris está en buen estado general, aunque no perfecto - Youtube Collecting Cars

¿Ferrari económico?

Chris Harris, la estrella del show británico Top Gear y experimentado periodista automovilístico, ha lanzado un nuevo vídeo en el que revela que ha decidido comprar un ejemplar de este deportivo italiano y sus conclusiones están bastante lejos de la mala fama del modelo. Harris ha adquirido una unidad en buen estado general del Ferrari Mondial 3.2 quattrovalvole Cabriolet por un precio bastante asequible, pues ha pagado 21.000 libras esterlinas, lo que suponen 24.400 € o 29.000 $ al cambio actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este precio lo sitúa en la misma órbita que la gran mayoría de compactos e incluso las versiones más altas de algunos utilitarios, pues es casi calcado al que tiene en Reino Unido el SEAT Ibiza en su versión Xcellence Lux. Sin embargo, es conveniente señalar que Harris lo ha comprado en Gran Bretaña, volante a la derecha incluido, donde la oferta es bastante más amplia y los precios de los deportivos usados son algo más económicos que en la Europa continental. Las opiniones de Harris pueden parecer sorprendentes, pues afirma que tanto las sensaciones de conducción y el propio feeling que otorga la presencia del vehículo justifican sobradamente su compra, sobre todo teniendo en cuenta su bajo precio.

Lo cierto es que independientemente del precio de este ejemplar concreto, el Ferrari Mondial es uno de esos modelos cuya figura es notablemente más atractiva y llamativa en vivo que en fotografía o vídeo. Muy pocos vehículos actuales llaman tanto la atención a nivel estético como un Ferrari de las últimas décadas del siglo XX.

Su imagen es muy deportiva - Youtube Collecting Cars

El Mondial cuenta con un morro tremendamente afilado, grandes entradas de aire laterales y una presencia muy ancha y baja, más de lo que parece a simple vista. Su silueta grita a los cuatro vientos que se trata de un Ferrari y a pesar de las extrañas proporciones que le otorgan su habitáculo de 2+2 plazas, lo cierto es que tiene zonas y rasgos bastante atractivos, como es el caso del morro con faros retráctiles o la trasera con las clásicas ópticas circulares y el enorme capó trasero plano plagado de rejillas. A lo que se suma su capacidad de circular a cielo abierto, aunque esta unidad necesita alguna que otra reparación en algunos elementos de la capota.

Esta versión concreta es además la más buscada por los coleccionistas, pues su motor de 3.2 litros no solo es más potente, sino que debido a la estructura del subchasis trasero es considerablemente más económica de mantener, pues esa zona resulta menos compleja de desmontar para acceder a la mecánica de 8 cilindros.

Chris Harris y su nuevo Ferrari Mondial 3.2 Cabriolet.

Compártela en:

Pixel