Motor.es

Subastado un Ferrari Mondial 3.2 Cabriolet de 1986 a estrenar

Esta semana ha sido subastado un magnífico y raro ejemplar del Ferrari Mondial 3.2 Cabriolet de 1986 que extrañamente aún se encontraba a estrenar, a pesar de los 35 años que han pasado desde que saliera de la cadena de montaje de la factoría de Maranello.

Subastado un Ferrari Mondial 3.2 Cabriolet de 1986 a estrenar
Ferrari Mondial 3.2 Cabriolet 1986 - The Market

4 min. lectura

Publicado: 23/04/2021 08:00

De todos los deportivos de la firma italiana que podemos encontrar en el mercado de ocasión, las distintas versiones del Ferrari Mondial se encuentran entre las opciones más económicas. Por lo que son una gran alternativa para iniciarse en el universo de la firma de Maranello, a pesar de que este modelo nunca ha gozado de la aceptación que han disfrutado otros deportivos de motor central de la marca, como los Ferrari 308/328 con los que compartió plataforma y mecánicas.

Esto se debe a su particular configuración de 4 plazas a pesar de seguir contando con un motor central trasero, pues le otorgaba una silueta algo menos agraciada que sus hermanos de gama biplazas y un comportamiento algo menos deportivo. La principal pega que pusieron los medios de comunicación cuando probaron la primera versión del Ferrari Mondial fue su menor velocidad punta, además de un manejo que no estaba a la altura del Ferrari 308 GTB, del que heredó su configuración de bastidor y mecánica, a pesar de que este último llevaba ya varios años en el mercado.

Esta es la versión más buscada por los aficionados.

El Ferrari Mondial estuvo en producción desde 1980 hasta 1993, tiempo en el que gozó de hasta tres grandes actualizaciones, lo que según las reglas de la firma italiana supone 4 modelos diferentes con sus denominaciones y configuraciones específicas. El primer modelo se estrenó como Mondial 8 en 1980 y fue sustituido por el Mondial Quattrovalvole o QV en 1983. Posteriormente llegó el Mondial 3.2, que heredaba el conjunto motriz del Ferrari 328 GTB de 3.2 litros. Este fue sustituido en 1988 por el Mondial t, que estrenaba un V8 de 3.4 litros que ahora estaba situado en posición longitudinal con la transmisión de manera transversal a la marcha, de ahí la letra T minúscula de su nombre.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mondial 3.2

La versión más buscada por los aficionados del modelo es el Ferrari Mondial 3.2. Esta es la más equilibrada por montar la última actualización estética del modelo que estrenó un frontal inspirado en el 328 GTB y el propulsor de este último, que es algo más potente y que además cuenta con un mantenimiento algo más económico y menos complejo que el de su sucesor.

El ejemplar de estas fotografías pertenece precisamente a esta versión y aunque parezca mentira sigue estando a estrenar, a pesar de contar con 35 años a sus espaldas. Esta magnífica unidad del Ferrari Mondial 3.2 Convertible fue subastada hace unos días en la plataforma digital británica ‘The Market’, donde alcanzó una puja final de 55.000 Libras, lo que suponen 63.379 € al cambio actual. Un precio bastante alto para las cotizaciones habituales de este modelo, que no se suelen mover en esos valores salvo en circunstancias tan especiales como las de este ejemplar. Sin embargo, este no fue suficiente para alcanzar el precio de reserva, por lo que parece que el vendedor estaba tratando de venderlo por el precio más alto pagado nunca por uno de estos ejemplares.

Este Mondial solo ha contado con dos propietarios durante todos estos años y, curiosamente, aunque se trata de una unidad vendida originalmente en el mercado norteamericano dispone de la configuración de la versión europea, incluyendo las especificaciones de 270 CV (266 hp) del motor V8 de 3.2 litros y 32 válvulas.

Compártela en:

Pixel