Motor.es

El último Ferrari 290 MM (ex Juan Manuel Fangio) a subasta

Este ejemplar del Ferrari 290 Mille Miglia fue el último de los cuatro que salieron de Maranello con estas especificaciones. Tras sus mandos se pusieron algunos de los pilotos más importantes de la historia, como Juan Manuel Fangio o Phill Hill, y entre su palmarés cuenta con diversas victorias.

El último Ferrari 290 MM (ex Juan Manuel Fangio) a subasta

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2018 08:00

Ferrari 290 MM #0628.

A principios del próximo mes de diciembre será subastado en el Petersen Museum uno de los 4 únicos Ferrari 290 MM Scaglietti Spyder que fueron fabricados por la marca italiana a finales de la década de los cincuenta.

Este ejemplar porta el número de bastidor 0628, nació originalmente con las especificaciones 860 Monza y su debut en competición tuvo lugar en la Mille Miglia de 1956, prueba en la que terminó segundo con Peter Collins y Louis Klemantaski al volante. Tras obtener nuevos podios y alguna victoria de clase en diversas pruebas europeas en los siguientes meses, Ferrari decidió actualizar este chasis y convertirlo a las especificaciones 290 MM (siglas de Mille Miglia), además de una nueva carrocería tipo 315/335 S, obra de Scaglietti.

A partir de entonces, el bastidor 0628 dispuso del motor V12 de 3.5 litros Tipo 130, aunque a día de hoy ya no cuenta con el bloque original, pues su motor fue instalado en el Ferrari 250 TR59/60 Fantuzzi Spyder #0770TR. De la misma manera, esta unidad tampoco cuenta con su transmisión transaxle Tipo 520 original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los ejemplares más concoidos del modelo.

Este ejemplar ha cambiado de múltiples manos, sobre todo en sus primeros años, ya que compitió regularmente en pruebas oficiales entre 1956 y 1961, hasta que acabó en 1969 en las instalaciones de Luigi Chinetti, quién lo almacenó hasta nada menos que 1981. Desde entonces ha contado con numerosos propietarios y ha participado en numerosas pruebas clásicas.

Entre los pilotos que se pusieron a los mandos de esta nave podemos encontrar nombres tan míticos como los de Juan Manuel Fangio, Phil Hill, Peter Collins, Sir Stirling Moss, Alfonso de Portago, Wolfgang von Trips, Olivier Gendebien o Eugenio Castellotti. De la misma manera, en su palmarés encontramos participaciones en las pruebas y eventos más importantes de la época, con no pocos grandes resultados.

Su estado es fantástico, aunque ha sufrido numerosas modificaciones y restauraciones a lo largo de su vida. RM Sotheby’s será la encargada de subastarlo en el evento que tendrá lugar el 8 de diciembre en el Petersen Museum de Los Ángeles, coincidiendo con la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel