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Este nuevo híbrido de motor central será el sucesor del Ferrari Testarossa

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Aparecen las primeras imágenes de las pruebas del futuro deportivo híbrido de motor central de la marca italiana. Este se posicionará sobre la actual gama 488, en el mismo escalón que antes ocuparon las sagas Berlinetta Boxer y Testarossa de Ferrari.

El nuevo deportivo híbrido de motor central en Fiorano.

El nuevo plan estratégico 2018-2022 de la firma de Maranello ya confirmó la próxima llegada de un nuevo deportivo de motor central situado sobre la actual gama 488. Un escalón de la gama hasta ahora vacío pero que no es precisamente nuevo para la marca, pues este es el que antaño ocupaban las distintas variantes de la saga Testarossa.

Según fuentes anónimas que se identifican como cercanas a la compañía, aseguran que esta nueva serie de fotos espía aparecidas en Instagram se corresponden con este nuevo modelo de motor central y no con el sucesor del actual Ferrari 488 GTB, a pesar del evidente parecido que hay entre ambos modelos.

Las imágenes nos muestran un deportivo fuertemente camuflado realizando tests en el trazado de Fiorano, anexo a la factoría italiana. Aunque las lonas negras cubren por completo la carrocería podemos ver como su silueta es muy parecida a la del actual 488 GTB, aunque con notables diferencias, como es el caso de la línea del techo, muy curvada y notablemente más pequeña en proporción con el resto de volúmenes de la carrocería. Lo que sugiere que este nuevo modelo es algo más largo que el 488 GTB y sus variantes.

Adhesivo de riesgo eléctrico.

Estas mismas fuentes aseguran que bajo las lonas del prototipo se encuentra ya la configuración definitiva de carrocería, así como su interior completo y su esquema mecánico definitivo, que además será de tipo híbrido. Aunque no se han revelado sus características y especificaciones, por lo que no sabemos si está basado en un motor de 6 u 8 cilindros. Lo que sí se da por sentado es que contará con sobrealimentación y con algún tipo de motor eléctrico, dado que el prototipo cuenta con un adhesivo de advertencia de riesgo eléctrico en los laterales.

Según los mismos informes, este nuevo modelo de motor central está mucho más próximo a ser presentado de lo que pudiera parecer en un principio, por lo que si damos por bueno que realmente se encuentra ya rodando con su configuración definitiva, debería ser presentado en algún momento de 2019.

Saga Testarossa

En 1996, el Ferrari 550 Maranello sucedía en los concesionarios al F512M, la última versión comercializada del Ferrari Testarossa. El nuevo Gran Turismo de motor delantero cerraba de esta manera un ciclo de 2 décadas ininterrumpidas de deportivos de producción regular con motor central de 12 cilindros de la marca italiana. Desde entonces, tan solo modelos de edición limitada como el F50 y sus sucesores han contado con esta distribución mecánica en el catálogo de la marca.

El Testarossa fue el último V12 central de producción regular de la marca.

Debido a las evidentes diferencias de arquitectura entre ambos modelos podemos decir que el 550 Maranello era un modelo muy distinto a los que compusieron las sagas Berlinetta Boxer y Testarossa, por lo que tanto el 550 como los modelos que llegaron tras él, no eran realmente los sucesores espirituales del Testarossa, aunque sí comerciales. Ya que tanto el posicionamiento como el target de ambas gamas eran idénticos.

Desde entonces hasta el actual 812 Superfast, Ferrari no ha vuelto a contar con un modelo de motor central en este escalón de la gama. ¿Será el nuevo modelo digno sucesor de los míticos V12 centrales de la marca?. En unos meses deberíamos saberlo.

Fuente: FerrariChat via Carscoops

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