Motor.es

Ferrari reabre los pedidos del Purosangue, pero avisa que la producción seguirá siendo limitada hasta 2028

Los interesados en el Ferrari Purosangue están de enhorabuena. La firma italiana ha decidido reabrir los pedidos del SUV deportivo ante la avalancha de reservas recibidas en los últimos meses. Una decisión a largo plazo, porque no llegará de inmediato pero que, en principio, podrán acceder todos los interesados sin ser VIP o TOP.

Ferrari reabre los pedidos del Purosangue, pero avisa que la producción seguirá siendo limitada hasta 2028
Ferrari Purosangue - Ferrari

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2023 20:00

Prácticamente toda la producción del Ferrari Purosangue prevista hasta 2025 se vendió en tan solo unas horas desde que fue presentado. La firma italiana reconoce que no se esperaba la gran acogida que recibió en el momento de ser desvelado oficialmente, llegando a verse obligada a cerrar los libros de pedidos temporalmente dado el aluvión de reservas que la marca recibió desde todos los rincones del mundo.

Incluso, llegó a generar un importante problema con un cliente holandés, al que se le denegó la compra por no cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, ser un cliente VIP o TOP. Con un resultado judicial a favor de la marca de Maranello, el popular comprador holandés que le plantó cara a la firma del Cavallino Rampante, a pesar de salirle mal la jugada, ya puede reservar una unidad del Purosangue si sigue interesado pues la marca ha reabierto los libros de reservas.

Ferrari Purosangue
El motor V12 de 6.5 litros del nuevo Ferrari Purosangue ofrece más de 700 CV sin ayuda eléctrica

Vuelve el Ferrari Purosangue pero no de inmediato

En un principio, no ha manifestado que sea necesario cumplir con alguno de sus exigentes requisitos, pero tampoco serán inmediatas. Hasta 2025, la marca solo fabricará las unidades de este SUV deportivo, al que la marca no le gusta que lo llamen así, para satisfacer a sus clientes más fieles, por lo que si estás interesado en el Purosangue tendrás que esperar, como mínimo, hasta 2026.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Benedicto Vigna se ha encargado de confirmar este extremo, señalando que «Hemos decidido reabrir pedidos para 2026, hemos visto que ha habido una recogida de interés de muchos clientes. Al principio no esperábamos una reacción tan fuerte de los clientes, tuvimos que organizarnos, parar y, ahora, volvemos a abrir», por lo que los interesados tienen un largo tiempo por delante para ahorrar los más de 200.000 euros que cuesta la última gran novedad de los italianos.

Ferrari avisa que no ampliará la producción del Purosangue más de 2028

Eso sí, el fabricante también ha confirmado que no se moverá un ápice de los planes originales de producción, previstos que culmine en 2028. Solo cinco años en los que se fabricarán 15.000 unidades, a razón de 3.000 anuales. Una estrategia muy sólida que permitirá mantener el caché y la exclusividad del Purosangue, firmes en su decisión de no aumentar la producción bajo ningún concepto más allá de 2028. «La reapertura está dictada por un gran interés, queríamos controlar la situación, pero no habrá absolutamente ninguna extensión de la vida del Purosangue», dice Vigna. N por un cliente especial, ni por una indecente cantidad de dinero que le ofrezcan, pero quién sabe si en secreto pueden ceder a una proposición tan especial...

Compártela en:

Pixel