Motor.es

Ferrari repite con la misma alineación de pilotos en la categoría hypercar del WEC 2024

Ferrari mantiene la apuesta y repite con los mismos seis pilotos con los que compitió en la temporada 2023 del WEC. Esto significa que el español Miguel Molina repite a los mandos del Ferrari 499P con dorsal #50.

Ferrari repite con la misma alineación de pilotos en la categoría hypercar del WEC 2024
Ferrari ha optado por la continuidad en sus pilotos de cara al segundo año de su proyecto hypercar.

5 min. lectura

Publicado: 10/01/2024 20:30

La primera temporada de Ferrari en la categoría hypercar del WEC fue bastante exitosa para la firma de Maranello. El fabricante italiano fue el único capaz de plantar cara al sólido proyecto de Toyota Gazoo Racing durante la temporada 2023 con un Ferrari 499P que nació con buenos mimbres y fue mejorando a lo largo de la temporada. Como resultado de esta progresión, la casa del 'Cavallino Rampante' logró algunos resultados de mérito.

Ferrari conquistó pole y podio en la primera cita de la temporada en Sebring, volvió a subir al podio en Portimao y Spa y cerró la temporada con nuevos podios en Monza y Bahréin. De hecho, la cita de Fuji fue la única en la que no hubo representación de Ferrari en el podio. Resultados en cualquier caso que quedaron a la sombra de la victoria del Ferrari 499P con dorsal #51 en las 24 Horas de Le Mans.

Miguel Molina repite como piloto oficial de Ferrari en el proyecto hypercar de la firma italiana

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El histórico triunfo de Ferrari en el centenario de la clásica de la resistencia francesa y el buen desempeño de sus pilotos tanto en La Sarthe como en el resto de la temporada han llevado a la casa italiana a repetir apuesta en 2024. De esta forma, Ferrari volverá a competir con dos unidades de su prototipo LMH híbrido y con los mismos pilotos que ya lo hizo en su temporada de debut.

Aunque ya durante el invierno varios de los pilotos de Ferrari habían renovado sus contratos, ahora queda claro que la firma italiana mantiene su apuesta. De esta forma, el español Miguel Molina compartirá el Ferarri #50 con Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen, mientras que en el #51 volverán a unir fuerzas Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi tras lograr la mencionada victoria en las pasadas 24 Horas de Le Mans.

Un gran trabajo

No se puede negar que los pilotos de Ferrari hicieron un gran trabajo durante la temporada de debut de la marca italiana en la categoría hypercar. Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen cerraron la campaña 2023 con cuatro podios -Sebring, Portimao, Monza y Bahréin- y dos poles -Sebring y Le Mans-, resultados que sirvieron al español y a sus compañeros para terminar en la tercera posición del campeonato.

Por su parte, Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi subieron al podio en las 6 Horas de Spa, además de conseguir la épica victoria en las 24 Horas de Le Mans que justificó todo el esfuerzo llevado a cabo por Ferrari para volver a la resistencia. Los pilotos del Ferrari #51 terminaron cuartos en la clasificación general del WEC a seis puntos de sus compañeros de equipo.

Ferrari repite con la misma alineación de pilotos en la categoría hypercar del WEC 2024
Miguel Molina volverá a competir junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen en el Ferrari #50.

Las palabras de Coletta

Antonello Coletta, director del proyecto de resistencia de Ferrari y del programa 'Corse Clienti', ha señalado: «La elección de retener a los pilotos que estuvieron el año pasado con los 499P para el equipo Ferrari refleja nuestro compromiso por la continuidad. En 2023, estas tripulaciones realizaron su primera aparición en la máxima categoría del WEC y logramos resultados notables, incluido el triunfo en Le Mans, con hasta seis podios en siete carreras».

«Estos logros nos permitieron asegurarnos un excelente segundo puesto en el campeonato de constructores a finales de año. Juntos hemos adquirido una valiosa experiencia a medida que continuamos desarrollado nuestro prototipo y demostrando su potencial. Sobre la base de estos cimientos, esperamos con optimismo el inicio de la temporada 2024, renovando la confianza en nuestros pilotos» ha añadido Coletta.

Fotos: Ferrari Hypercar

Compártela en:

Pixel