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El Ferrari SF90 Spider de Novitec se convierte en un bestial descapotable híbrido

El Ferrari SF90 Spider es uno de los deportivos más exclusivos del mercado, un potente híbrido enchufable que ofrece unas prestaciones propias de un hypercar. Su millar de caballos no son suficientes para los alemanes de Novitec, que han presentado una vuelta de tuerca más radical.

El Ferrari SF90 Spider de Novitec se convierte en un bestial descapotable híbrido
Novitec Ferrari SF90 Spider - Novitec

4 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 08:00

La marca del Cavallino Rampante tiró la casa por la ventana en el desarrollo del Ferrari SF90, un deportivo de muy altos vuelos casi más cerca de un hypercar, que la firma lanzó al mercado en 2019. Prácticamente un año después presentó la variante descapotable, uno de los Cabrios más rápidos y exquisitos del mercado equipados con una avanzada tecnología híbrida.

Ahora, los alemanes de Novitec, auténticos especialistas en el tuning de modelos tan especiales como este SF90 Spider, han presentado una propuesta más especial para clientes más exigentes de lo que ya les ofrece la marca de Maranello. El italiano se viste con un paquete fabricado en fibra de carbono que deja a la vista sus matriciales, sustituyendo el paragolpes original por uno de nueva factura que cuenta con grandes tomas de aire y un doble spoiler en el labio delantero, uno que se extiende a todo lo ancho, y dos más prominentes y solamente en los extremos.

Novitec Ferrari SF90 Spider
Novitec ofrece infinitas posibilidades de personalización para el interior del Ferrari SF90 Spider

Novitec lleva al Ferrari SF90 Spider a un extremo insuperable

Una inteligente solución que aporta más carga aerodinámica en justamente sobre las ruedas delanteras, extendiéndose a los nuevos faldones laterales y hasta la parte posterior, donde el difusor aerodinámico también es nuevo. Sus marcadas canales son más profundas. La fibra de carbono también se ha utilizado para el gran spoiler trasero con forma de cola de pato, las branquias de respiración del motor o las carcasas de los espejos retrovisores.

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Para el chasis, los alemanes han optado por unas nuevas llantas de aleación forjada de 21 pulgadas, pintadas en negro o en el color que guste el cliente, además de unos nuevos muelles deportivos que rebajan la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros delante y 25 milímetros detrás, lo cual no impide que el sistema hidráulico eleve el frontal en 40 milímetros para superar rampas. Pero lo interesante se encuentra en las entrañas, porque Novitec le ha sacado más punta al tren de propulsión híbrida de Ferrari.

El motor V8 biturbo de 4.0 litros rinde una potencia máxima de 780 CV, al que se suma el efecto de tres motores eléctricos con los que alcanza los 1.000 CV. Para Novitec no es suficiente, por lo que ha instalado una nueva unidad de control y un sistema de escape elevando el rendimiento hasta los 1.109 CV, capaz de acelerar de cero a 100 km/h en solo 2,4 segundos, una décima menos que el modelo de serie. La velocidad punta de 340 km/h se mantiene intacta, pero de cero a 200 km/h, que tarda solo 6,5 segundos, Novitec ha comprobado cómo su Cabrio saca más distancia al SF90 original, lo que le convierte en una verdadera bestia.

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