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El Novitec Ferrari SF90 Stradale es el más poderoso de los superdeportivos PHEV

A punto de cumplirse un año de la presentación del Ferrari SF90 Stradale de Novitec, el preparador alemán se ha sacado de la manga una segunda propuesta sobre uno de los modelos más deportivos de la firma italiana. Una vuelta de tuerca más del que han extraído más potencia, y en el que también han prestado elementos del exclusivo Novitec Ferrari Monza SP1.

El Novitec Ferrari SF90 Stradale es el más poderoso de los superdeportivos PHEV
Novitec Ferrari SF90 Stradale - Novitec

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 09:00

Es raro que un preparador tan exquisito como lo es Novitec no quisiera prestarse a una nueva propuesta sobre el superdeportivo italiano, si tenemos en cuenta que está a punto de cumplirse un año desde que este especialista alemán presentara su primer retoque. Entonces, los germanos ya anunciaron una segunda revisión, pues no quedaron tan contentos como se esperaba.

Y he aquí esta nueva revisión del Ferrari SF90 Stradale que, aunque aparentemente mantiene la estética moderna impresa por los de la marca italiana, en realidad son más interesantes las mejoras a nivel mecánico. Para el exterior, el único rasgo destacado son las nuevas llantas de aleación forjada de Vossen, el proveedor americano habitual, de 21 pulgadas, que llaman poderosamente la atención ya que los ejes disponen de unos espaciadores.

Novitec Ferrari SF90 Stradale
Novitec ofrece un amplio catálogo de personalización interior para el Ferrari SF90 Stradale

Novitec Ferrari SF90 Stradale, una endiablada máquina

Los más exquisitos pueden también hacerse con un paquete con componentes aerodinámicos fabricados en fibra de carbono -spoiler delante en el labio del paragolpes y en la parte posterior, ambos con el material ligero a la vista, además de unos poderosos faldones laterales- que contribuyen a realzar la estética más agresiva que confieren los muelles y amortiguadores que reducen la altura de la carrocería al suelo en 30 milímetros delante y en 35 milímetros detrás.

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Como no es suficiente, lo debe ser el apartado mecánico, porque Novitec ha vuelto a superarse, por poco, pero lo ha hecho. El potente conjunto híbrido enchufable de serie -con tres motores eléctricos- se queda en un millar de caballos y, mientras que la preparación anterior, ascendió a 1.033 CV, gracias a dos nuevos catalizadores que ofrecen un extra de 109 CV, y una nueva unidad de gestión que trabaja sobre el encendido y la presión del turbo, la potencia máxima se eleva hasta los ¡1.109 CV!

Incluso el sistema de escape es completamente nuevo, recubierto de pan de oro como en el Novitec Ferrari Monza SP1. En términos de números, asustan. El superdeportivo de Ferrari alcanza los 100 km/h desde parado en solo 2,4 segundos -una décima menos que el modelo de serie- y los 200 km/h en 6,3 segundos, llevando la velocidad máxima a más de 340 km/h. Una joya de la que no se sabe su precio, pero a buen seguro será mucho más elevado que los 450.000 Euros que cuesta el SF90 Stradale de serie.

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