Motor.es

El radical Ferrari SF90 VS vuela en Nürburgring probando su brutal aerodinámica

El exclusivo Ferrari SF90VS 2023 ha aparecido en Nürburgring por primera vez. Estas nuevas fotos espía revelan al hipercar de la marca de Maranello con detalles que hasta ahora no habíamos visto nunca. Un impresionante spoiler en la parte trasera es uno de los más llamativos.

El radical Ferrari SF90 VS vuela en Nürburgring probando su brutal aerodinámica
Fotos espía Ferrari SF90VS Speciale en Nürburgring - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 06/09/2022 16:00

Avistado por primera vez el pasado mes de mayo, el nuevo Ferrari SF90VS 2023 fue cazado en las inmediaciones del centro técnico de la marca italiana en Maranello. Entonces, cargado de camuflaje evitando ver las importantes novedades en su diseño. Pero la firma se ha trasladado al circuito de Nürburgring para una serie de ensayos que completarán su desarrollo, y mucho más destapado.

Unas interesantes fotos espía que muestran a esta bestia derivada del Ferrari SF90 Stradale de producción más destapada. Y aunque presenta un llamativo detalle no visto hasta ahora, no pasan desapercibidas las grandes tomas de aire que ocupan el frontal de esta versión especial. Por debajo, un fino pero gran spoiler se extiende a todo lo ancho del frontal, sobresaliendo generosamente hacia adelante para aumentar la carga aerodinámica con un importante extra de presión sobre el eje delantero a alta velocidad.

Fotos espía Ferrari SF90 VS Speciale en Nürburgring
El nuevo Ferrari SF90 VS Speciale prueba un nuevo spoiler trasero en Nürburgring

Fotos espía Ferrari SF90 VS en Nürburgring

El prototipo también presenta camuflaje en el capó delantero, ocultando unas nuevas tomas de ventilación de gran tamaño, que acompañarán a la branquia que ocupa parte de la sección central del panel más «hundida». Pero, sin duda alguna, el detalle que capta toda la atención se encuentra en la parte posterior, con un nuevo spoiler de una sola ala que se erige sobre unos mástiles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De regulación manual, las grandes aletas laterales también están cubiertas de vinilo, por lo que es un indicio de que el acabado final será de fibra de carbono a la vista. Las imágenes muestran una zaga más bruta, con un gran difusor aerodinámico en la parte inferior, una sección que no es en absoluto definitiva dado el aspecto provisional que presenta todo el área circundante de los escapes.

El Ferrari SF90 más radical debutará a lo largo de 2023 con una configuración dinámica propia de los circuitos. Solo dos plazas para disfrutar al máximo de unas prestaciones muy salvajes que ofrecerá el sistema híbrido que monta. El V8 de 4.0 litros biturbo y un motor eléctrico sumarán más de los 1.000 CV del modelo de producción en serie, convenientemente rectificado para este VS, que volará sobre los mejores asfaltos también gracias a una importante pérdida de peso.

Compártela en:

Pixel