¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Ferrari SF90 Spider cazado por primera vez en Maranello

    11
    Prototipo del Ferrari SF90 SpiderS. Baldauf/SB-Medien

    Estas son las primeras imágenes del futuro Ferrari SF90 Spider, la nueva variante descapotable del Ferrari SF90 Stradale que está desarrollando la firma italiana en estos momentos. Esta es la primera vez que uno de los prototipos de desarrollo del modelo se deja ver en la calle, lo que demuestra que el equipo de pruebas de la firma de Maranello ha vuelto al trabajo.

    Si hace unos días nos preguntábamos con qué modelos se corresponden las dos presentaciones que Ferrari ya ha confirmado para este año, hoy nuestros fotógrafos espía nos traen una posible respuesta, el futuro Ferrari SF90 Spider, la nueva variante descapotable del deportivo híbrido de Maranello, el Ferrari SF90 Stradale.

    Esta serie de fotos espía han sido tomadas hace solo unas horas en los alrededores de Maranello, lo que demuestra que el equipo de pruebas de la firma italiana ha vuelto al trabajo tras el cierre de la factoría. Y por el aspecto del prototipo parece que este se encuentre ya en su etapa final de pruebas.

    Esta nueva variante contará con techo escamoteable y pequeñas modificaciones en su zona superior.

    No sabemos si esta unidad de pruebas está relacionada con el misterioso prototipo del SF90 Stradale que fue avistado rodando en el circuito de Fiorano el pasado mes de octubre. En aquel momento, el ejemplar cazado también contaba con una espesa capa de camuflaje, a pesar de que hacía ya tiempo que el modelo había sido presentado oficialmente. Por lo que carecía de sentido encontrar unidades tapadas. A estas alturas seguimos desconociendo la naturaleza de aquel prototipo, pero es evidente que no estaba relacionada con esta nueva variante descapotable. Pues el nuevo prototipo cazado en Maranello cuenta con claras modificaciones en la zona superior.

    Por el momento, el camuflaje no nos permite asegurar si nos encontramos ante un techo de lona o rígido escamoteable, como el que emplea el Ferrari F8 Spider. Lo que sí es seguro es que la línea del techo es algo distinta a la del Ferrari SF90 Stradale estándar y que la antena tipo aleta de tiburón ha desaparecido del techo y ahora aparece más retrasada, sobre la cubierta motor.

    En principio, nada nos hace pensar que esta nueva variante Spider vaya a contar con modificaciones de carácter mecánico, a pesar de que esta unidad de pruebas cuenta con una trasera provisional con unas enormes salidas de escape a media altura que evidentemente no son las definitivas. Desconocemos qué puede estar probando Ferrari con este ejemplar, pero seguramente esta variante abierta cuente con los mismos 1.000 caballos de potencia total combinada que entrega el esquema híbrido del SF90 Stradale cerrado.

    En la zaga también encontramos cambios.

    Por ahora no tenemos confirmación oficial del lanzamiento de esta nueva variante, pero a tenor del estado de este prototipo podemos esperar que sea presentada en los próximos 12 meses y por tanto, ser uno de los dos modelos que Ferrari ha planeado desvelar este año. El otro modelo se espera que sea el facelift del Ferrari Portofino, del que también os mostramos una serie de prototipos hace solo unos días.

    El nuevo Ferrari SF90 Spider cazado por primera vez en Maranello