¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ferrari confirma el lanzamiento de dos nuevos modelos en 2020

    Ferrari confirma el lanzamiento de dos nuevos modelos en 2020
    Ferrari 812 GTSFerrari
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La firma italiana había planeado el lanzamiento de dos nuevos modelos para este año y por lo que parece, la paralización de todos los trabajos en la factoría estos meses no va a afectar a estas presentaciones. Aún no podemos confirmar qué modelos serán, pero desde Ferrari han asegurado que sus lanzamientos no han sido cancelados.

    Tras la avalancha de presentaciones de la firma italiana en 2019, cuando fueron presentados nada menos que 5 nuevos modelos, este año Ferrari se lo va a tomar con mucha más calma. De ahí que algunos ejecutivos de la firma hayan descrito este año como un momento de consolidación para la nueva gama y los últimos modelos en llegar, algunos de los cuales aún no han llegado siquiera a las calles.

    Sin embargo, el calendario de lanzamientos de modelos de Ferrari para los próximos años es muy apretado y a pesar de estas declaraciones, lo cierto es que en 2020 asistiremos a la llegada de dos nuevos modelos al catálogo de la firma de Maranello. Modelos de los que, como era de esperar, los responsables de la marca italiana no han revelado ni un solo detalle.

    Prototipo de la actualización del Ferrari Portofino - S. Baldauf / SB-Medien

    La crisis del coronavirus ha golpeado fuerte a la industria italiana, lo que ha tenido sus efectos también para los distintos fabricantes de Módena, como son Ferrari, Lamborghini o Maserati, que se vieron obligados a cerrar por completo sus instalaciones. Incluyendo las destinadas a la investigación y desarrollo.

    Sin embargo, Ferrari había planificado el lanzamiento de estos dos nuevos modelos para finales de año y según recientes declaraciones de responsables de la marca, estos no se han visto afectados y la marca pretende mantener el calendario de presentaciones previsto hasta ahora. Por lo que solo podemos preguntarnos qué modelos serán desvelados este año.

    En principio, gran parte del catálogo de los chicos de Maranello está completo y se corresponde con modelos recién lanzados, por lo que teniendo en cuenta los últimos prototipos avistados, podemos esperar que la marca lance la actualización del Ferrari Portofino, que llegó al mercado en 2017 y por tanto, ya le toca un refresco. Otro modelo que lleva también cierto tiempo sin cambios es la gama GTC4Lusso, que no es sino la actualización del Ferrari FF de 2011. Por lo que ya lleva 4 años en el mercado en su configuración actual y necesita una actualización urgente. Para los que se estén preguntando cuándo llegará el nuevo SUV de la compañía, el Ferrari Purosangue no llegará hasta el año 2022.