Motor.es

Misterioso prototipo del Ferrari SF90 Stradale revela el desarrollo de una nueva versión

Dos extraños prototipos aún camuflados del nuevo Ferrari SF90 Stradale han sido vistos rodando durante unas pruebas en Fiorano. Ambas unidades de pruebas se corresponden claramente con el nuevo biplaza híbrido de la firma italiana, pero uno de ellos cuenta con pequeñas modificaciones y un sonido algo más agresivo. ¿Pruebas de desarrollo de última hora o nueva versión más radical en camino?.

Misterioso prototipo del Ferrari SF90 Stradale revela el desarrollo de una nueva versión
Ferrari SF90 Stradale - Youtube Belgian-Motorsport

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2019 13:00

El nuevo Ferrari SF90 Stradale fue presentado a finales del pasado mes de mayo y aunque ya tenemos todos sus datos e imágenes, incluidas las de la producción de los primeros ejemplares, parece que el equipo de pruebas de la firma italiana aún no ha terminado su trabajo con el nuevo modelo, a tenor del avistamiento de estos prototipos en el circuito de Fiorano.

Este vídeo ha sido grabado en el célebre trazado de la factoría de la firma italiana hace solo unos días y nos muestra dos ejemplares aún camuflados del nuevo Ferrari SF90 Stradale. Aunque la presentación oficial del modelo tuvo lugar hace ya varios meses, por algún motivo, la marca está rodando con nuevas unidades camufladas del deportivo híbrido, lo que sugiere que la marca aún no ha concluido el desarrollo del modelo, aunque por el momento no podemos precisar la naturaleza de estas unidades.

Ferrari SF90 Stradale.

A simple vista queda claro que estas unidades camufladas se corresponden con el nuevo SF90 Stradale, pues a pesar del camuflaje de vinilo estas cuentan con las formas y rasgos ya conocidos del nuevo modelo. Incluyendo accesorios exteriores como las llantas o las ópticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que es muy probable que nos encontremos ante las habituales unidades de preproducción, que estarían siendo empleadas para las últimas etapas de pruebas del modelo, haciendo kilómetros para comprobar los ajustes finales de la mecánica híbrida, el bastidor o los diferentes sistemas. Aunque dadas las características de uno de estos prototipos puede que nos encontremos ante un escenario muy distinto.

En principio, ambos modelos parecen idénticos y cuentan con la misma configuración que podemos esperar de un prototipo del nuevo SF90 Stradale, sin embargo, uno de ellos no solo cuenta con ligeras modificaciones en la zaga, sino que además, en el vídeo su sonido se aprecia algo más agresivo.

Vista lateral del modelo.

Este segundo ejemplar dispone de pequeñas modificaciones a la altura del spoiler trasero, visiblemente más voluminoso, por lo que la presencia del camuflaje podría no ser casual y estar destinada a esconder nuevos elementos aerodinámicos. Por el momento es muy pronto para asegurarlo, pero tal vez nos encontramos ante una actualización o una nueva versión más radical del modelo, dotada de una configuración más agresiva y un nuevo kit aerodinámico.

Compártela en:

Pixel