¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Ferrari SF90 Stradale destroza el récord en el circuito de Indianápolis

    El Ferrari SF90 Stradale en el circuito de IndianápolisFerrari

    El deportivo híbrido enchufable de 1.000 CV de la firma italiana es el nuevo modelo de producción más rápido del célebre circuito de Indianápolis, donde un ejemplar equipado con el paquete Assetto Fiorano ha logrado marcar una vuelta de 01:29.625.

    La firma de Maranello ha vuelto a batir el récord de una de las pistas más míticas del planeta, aunque en esta ocasión el responsable no ha sido uno de los modelos de competición de la Scuderia o de sus equipos privados, sino uno de sus últimos deportivos de calle, el Ferrari SF90 Stradale.

    El deportivo híbrido de la marca italiana ha logrado establecer un nuevo récord en nada menos que el circuito del Indianapolis Motor Speedway, en el trazado 'Road Course' de 3.925 metros de la mítica pista estadounidense, lo que supone toda una gesta para el modelo.

    Perspectiva on-board de la vuelta de récord.

    El ejemplar escogido para la prueba era un Ferrari SF90 Stradale equipado con el paquete opcional Assetto Fiorano. Este Performance Package no aumenta la potencia del deportivo híbrido enchufable pero le otorga una configuración mejor adaptada para su uso en pista, además de contar con un peso ligeramente inferior al del modelo de serie.

    Concretamente, el paquete Assetto Fiorano reduce 30 kg el peso total del modelo en su variante de carrocería coupé, el Ferrari SF90 Stradale, gracias al uso masivo de fibra de carbono en zonas como las puertas o los bajos. Además, monta mejoras de bastidor tales como un nuevo esquema de suspensión con amortiguadores de titanio, el mismo material empleado en el sistema de escape. A nivel mecánico seguimos encontrando el mismo V8 de 4.0 litros y doble turbo asociado a 3 motores eléctricos que combinados entregan una potencia total de 1.000 CV y 800 Nm de par máximo. Esta configuración permite que el SF90 Stradale cuente con sistema de tracción total.

    Récord

    La vuelta más rápida al circuito de Indianápolis para vehículos de producción estaba en manos del Porsche 918 Spyder, que logró marcar un crono de 01:34.40. El Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano ha logrado parar el cronómetro en 01:29.625, lo que supone nada menos que cerca de 5 segundos menos que el deportivo alemán.

    El Ferrari SF90 Stradale en Indianápolis.