Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El Porsche 918 Spyder vuelve a Nürburgring, ¿a recuperar su corona?

La marca alemana ha llevado una nueva unidad del 918 Spyder al Nürburgring, y no para darse un paseo precisamente. El ejemplar dispone del Weissach Package, la configuración más radical del 918, y en el vídeo se puede ver como va a fondo. ¿Porsche trata de mejorar su marca?.

Porsche 918 Spyder.

Si anteriormente os contábamos el nuevo tiempo logrado por el Porsche 911 GT3 2018 en Nürburgring, récord personal del modelo ya que se ha convertido en el Porsche de producción en serie más rápido en la pista y segundo modelo de la marca en el Ring, ahora os mostramos un nuevo vídeo del que es oficialmente el Porsche de calle más rápido en el infierno verde, el Porsche 918 Spyder.

Sin embargo este no es un vídeo de hace unos años, sino uno realizado recientemente y que nos encontrábamos mientras buscábamos el vídeo de la vuelta del 911 GT3 para ilustrar su artículo.

Por lo que podemos ver, la marca alemana ha vuelto a llevar su hiperdeportivo híbrido al Ring, y tal y como podemos ver en el vídeo, el 918 parece ir a fondo. ¿Tratando de lograr un nuevo tiempo?.

Como podéis ver en el artículo anterior, donde os mostramos una tabla con los 10 mejores cronos obtenidos por modelos de calle de la firma de Stuttgart, a día de hoy el tiempo del Porsche 918 Spyder sigue siendo el más rápido obtenido nunca por un modelo matriculable de la marca en este trazado. Por lo que no tendría sentido, o a nuestro parecer al menos, tratar de mejorar un tiempo de un vehículo ya fuera del mercado.

Si atendemos a la tabla de tiempos actual del Nürburgring podemos comprobar como el mejor tiempo oficial para un vehículo matriculable sigue en posesión de un Radical, un vehículo que para muchos no puede ser considerado un turismo más, pues es una barqueta de competición con los pocos elementos necesarios para poder homologar un vehículo pero sigue careciendo de un habitáculo estándar. Por lo que hasta ahora el considerado turismo más rápido era el 918.

Al menos hasta que llegó el Lamborghini Huracán Performante y aventajó al Porsche híbrido. ¿Querrá Porsche devolvérsela a la marca italiana?.

*El año indica el Model Year del modelo, no la fecha de la prueba.

Vídeo: Supercarsfromeu

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto