Motor.es

Ferrari SP42: Anuncian una versión moderna del Ferrari F40

Un informe de la prensa anglosajona asegura que Ferrari va a presentar en solo unos días un one-off muy especial. En teoría, este recibirá la denominación Ferrari SP42, contará con un V8 de doble turbo y su diseño será una reinterpretación moderna de las líneas del mítico Ferrari F40.

Ferrari SP42: Anuncian una versión moderna del Ferrari F40
Ferrari F40 - Varios

3 min. lectura

Publicado: 16/08/2020 17:00

Según un reciente artículo de la publicación The Supercar Blog, un medio que cuenta con numerosas fuentes en el ámbito de los coleccionistas y el mundillo de los superdeportivos, la firma de Maranello está a punto de presentar uno de los habituales one-offs del programa Special Projects. Piezas únicas realizadas bajo petición expresa de sus clientes.

Cada pocos meses, esta división de la compañía italiana suele presentar unidades especiales que han sido desarrolladas bajo pedido de los clientes más acaudalados y caprichosos de la marca. Estas piezas únicas emplean un código alfanumérico para su denominación y por norma general no suelen ser presentados modelos con nombres consecutivos, por lo que es muy probable que haya algunos clientes más discretos que no quieren que sus modelos sean presentados oficial y públicamente.

Ferrari F40.

Sin embargo esta no será una de esas ocasiones, pues el informe de los chicos de The Supercar Blog asegura que el modelo va a ser presentado oficialmente y además en breve, pues su debut va a tener lugar en solo unos días. Es muy probable que Ferrari tuviera planeado presentar este modelo durante los eventos de la Monterey Car Week, que fueron cancelados el pasado mes de abril. Aunque eso no impide a la marca desvelar el modelo de manera online, como ha hecho otras veces en el pasado reciente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según este informe, que cita a fuentes cercanas al proyecto, este nuevo one-off recibirá la denominación SP42 y empleará el actual V8 de doble turbo de la marca, que en la gama F8 Tributo entrega 720 CV. Aunque su característica principal será una estética inspirada directamente en el clásico Ferrari F40. Según la descripción de esta publicación, esta pieza única no contará simplemente con algunos rasgos inspirados en el deportivo de la década de los ochenta, sino que será toda una interpretación moderna del mítico deportivo italiano.

Esta no sería la primera vez que la división Ferrari Special Projects afirma haberse inspirado en el Ferrari F40 al realizar uno de sus especiales one-offs, pues ya lo hicieron durante la presentación del Ferrari SP38 en 2018. Aunque ahora hablamos de un deportivo que contará incluso con el enorme y característico alerón trasero del F40. Aunque para poder confirmar esta información debemos esperar solo unos días.

Fuente: The Supercar Blog

Compártela en:

Pixel