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El nuevo Ferrari SP3JC realmente está basado en el F12 tdf de 780 CV

  • Ferrari ha presentado oficialmente el nuevo SP3JC, el nuevo one-off del departamento Special Projects de Ferrari que ha sido creado ex profeso para un cliente muy especial, John Collins.
  • Al contrario de lo que sugerían los primeros informes sobre el modelo, el nuevo SP3JC no está basado en el 812 Ssuperfast, sino en el anterior F12 tdf.
El nuevo Ferrari SP3JC realmente está basado en el F12 tdf de 780 CV

3 min. lectura

Publicado: 28/11/2018 21:00

Nuevo Ferrari SP3JC.

La firma de Maranello ha presentado oficialmente el nuevo Ferrari SP3JC, el nuevo one-off firmado por el departamento de Proyectos Especiales de la factoría italiana, cuyas primeras imágenes fueron filtradas hace menos de una semana. Al contrario de lo que sugerían los primeros informes, el nuevo Ferrari SP3JC no está basado en la plataforma mecánica del actual Ferrari 812 Superfast, sino en su antecesor directo, y más concretamente en la versión Ferrari F12 tdf.

Con la publicación de las primeras imágenes filtradas del modelo supimos que este había sido realizado a petición de John Collins, propietario y fundador de Talacrest, uno de los concesionarios más importantes de la marca italiana. De ahí las siglas del modelo, ‘SP’ por Special Projects y ‘JC’ por John Collins. Aunque por el momento seguimos sin saber el significado del número 3, que además aparece también sobre la carrocería del modelo, tanto en los laterales como en el capó delantero.

Estas imágenes oficiales nos permiten ver con mayor claridad el diseño de este biplaza descapotable único. En la zona delantera encontramos una amplia parrilla y un paragolpes bastante modificado con respecto al del modelo original, al igual que el capó, que ahora cuenta con dos ventanas transparentes por donde asoma el motor de 12 cilindros.

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Silueta única.

El lateral es la zona que parece estar menos modificada, sin embargo la ausencia del techo y el estreno de los dos pequeños arcos antivuelco modifica por completo la silueta del biplaza. En la zona trasera nos encontramos con un diseño muy distinto del modelo original, una serie de relieves y hendiduras horizontales y un difusor central muy prominente, donde encontramos las grandes salidas de escape.

Según los pocos datos ofrecidos por la marca -que ni siquiera ha revelado la identidad del propietario- el modelo está basado sobre el mismo bastidor del F12 tdf, con el que comparte el motor V12 de 780 caballos, por lo que no es mucho menos potente que el 812 Superfast con el que suponíamos estaba relacionado.

Estos nuevos datos confirman además lo que ya esperábamos, el nuevo SP3JC es un ejemplar único y por lo tanto no debería estar relacionado con el reciente informe que asegura que la marca está preparando ya una versión descapotable del 812 Superfast. De esta versión se espera que la marca produzca como mínimo una edición limitada.

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