Motor.es

Ferrari se niega a desarrollar un SUV

Ferrari ha declarado de forma contundente que se niega a desarrollar un SUV como el resto de fabricantes de lujo. Sergio Marchionne no ha tenido reparos en responder "tendrías que dispararme primero" a una pregunta formulada en referencia a este tema.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2016 19:00

Ferrari no quiere un SUV en su gama

Los SUV se están convirtiendo en una pieza clave para la venta de vehículos debido a la fuerte demanda que sufren en todos los segmentos, tanto que prestigiosas marcas de deportivos como Porsche encontraron un gran alivio económico en ellos. De hecho el SUV Masetari Levante podría suponer la salvación para el fabricante italiano. Sin embargo Ferrari se mantiene firme en su decisión.

Marchionne: "Tendrías que dispararme primero"

Recientemente se presento el Bentley Bentayga, mientras que Lamborghini se está tomando su tiempo lanzarlo al mercado pero el SUV llamado Urus es ya una realidad. En este contexto Sergio Marchionne, al frente de Ferrari y el Grupo FCA aunque ahora estén separadas, ha contestado "tendrías que dispararme primero" ante la insinuación de aumentar la demanda de Ferraris con un Sport Utility Vehicle (SUV).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al fabricante italiano no le interesa vender más a cambio de perder exclusividad

De esta forma tan peculiar pone punto final a las especulaciones sobre un SUV rojo con el cavallino rampante en el capó. A Ferrari no le preocupa aumentar el volumen de ventas ya que de esta forma también conserva su apreciada exclusividad. Todo ello a pesar de haber bajado considerablemente la demanda de sus deportivos en un mercado tan importante como es China, donde seguro podría recuperar cuota con un vehículo de estas características.

Lo cierto es que el experimento de la berlina de cuatro plazas y tracción a las cuatro ruedas les salió bastante bien, tanto que pronto veremos un importante restyling del Ferrari FF. A decir verdad seria una excelente base para crear un SUV de dinámica deportiva Ferrari. Por el momento si queremos SUV de gran tamaño y diseño italiano deberemos esperar al cercano lanzamiento del Maserati Levante y un poco más, o mucho dependiendo de los retrasos que acumule, a la oferta SUV que tiene programada Alfa Romeo.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel