Este Ferrari Testarossa de 6 ruedas ha desatado una polémica enorme, lo que piensen en Maranello es solo la punta del iceberg
Hace más de un año que salió a la luz esta creación que en el seno de la marca del Cavallino Rampante no habrá hecho ni la más mínima gracia, pero también en Estados Unidos este coche único ha estado en el ojo del huracán.

A Ferrari no le ha gustado, nunca, nunca jamás, ni lo más mínimo, que hagan cosas 'extrañas' con sus creaciones. De hecho, bastante es que ha habido algunos preparadores que han podido hacer trabajos con algunas de sus creaciones, pero hay quien ha sido añadido a la 'lista negra' de Maranello incluso por pintarlo de un color que haya ofendido a las altas esferas.
Hace algo más de un año una de esas situaciones se desveló ante el mundo en Estados Unidos. Y no es para menos, pues aparecía un Ferrari Testarossa con 6 ruedas. De Testarossa tenía la silueta y poco más, pues se trata de una construcción hecha a mano por parte de Danton Art Kustoms junto con Frechy Export LLC. Una historia que parece tener un final amargo.

La historia dramática del Testarossa de 6 ruedas
La historia comienza cuando Danton Art Kustoms y Frechy Export LLC construyen un AM General Humvee de 6 ruedas, propulsado por un motor V8 HEMI procedente de un Dodge Challenger Hellcat. Este coche se vendió a la firma Gas Monkey Garage y, a través de la empresa de subastas Barrett-Jackson, se vendió por unos 750.000 dólares (645.350 €).
Como parte del acuerdo, al salir bien esta operación, Gas Monkey Garage se encargaría de financiar el siguiente proyecto de Danton. Este resultó ser una idea similar, un monstruoso coche de seis ruedas (esta vez con motor LS Small Block de General Motors, como los de un Chevrolet Corvette), pero bajo la piel de un Ferrari Testarossa, resultando en algo que en nada tiene que ver con el carácter del superdeportivo italiano que precisamente en 2024 cumplía 40 años de vida.
Historia con drama un año después de su aparición
Cuando apareció, armó cierto revuelo (aparte de que seguramente a la cúpula de Maranello y al propio John Elkann no le agradaría en particular). Pero el pasado mes de noviembre hubo más revuelo aún, esta vez por parte de Danton, el artífice material de este monstruo de seis ruedas con un V8 que propulsa sólo a uno de sus ejes traseros.

En una de las publicaciones de Daily Driven Exotics dedicada al Testarossa de 6 ruedas, Danton explicaba «Es tan fácil robar y llevarte el mérito por el trabajo de otra gente. El karma es muy importante». En sucesivos comentarios expande la situación, alegando que fue él quien hizo todo el trabajo y ellos no tocaron ni una sola tuerca.
Pelea entre el artista y Rawlins
«Ni siquiera me pagó más que el 10% de mi trhttps://www.motor.es/mt-admin/... después de hacerlo todo yo solo y me hizo firmar contratos para silenciarme. Utiliza su poder legal para aplastar a la gente. Prefiero trabajar para que mi arte se desvele al mundo que pagar a abogados para no conseguir nada a cambio». continuó Danton en sucesivos mensajes, cargando directamente contra el máximo responsable de Gas Monkey Garage, Richard Rawlins.
Rawlins se ha defendido afirmando que el coche aún requiere mucho trabajo en aspectos como la pintura o la fabricación de la carrocería, y que hay que trabajar en prácticamente todas las esquinas del coche. Habla de Danton como un artista, y a veces los artistas son complicados compañeros de trabajo.

Todavía mucho trabajo por delante...o mucha polémica
Por un lado, afirman que aún tienen mucho en lo que trabajar en el coche. Danton, en cuanto se le ha preguntado acerca del paradero o estado del Testarossa de 6 ruedas, ha respondido con un escueto 'destruido'. Metafórico, se entiende, dado que Gas Monkey Garage planea ir más allá con la preparación de este coche tan fantasioso.
Una historia casi traumática y un desarrollo que se alarga en el tiempo y seguramente veamos más novedades de este singular Testarossa (Rawlins afirma tener más unidades, estas sin alterar, en su posesión). Recordemos que Gas Monkey Garage son también quienes años atrás hicieron su 'Testa', un Ferrari Testarossa al que le quitaban su motor B12 para convertirlo en coche eléctrico, además de cortar el techo para que fuese un speedster.
Fotos: Gas Monkey Garage

