Motor.es

Festival de GoodwoodVUHL 05, el superdeportivo que viene de México

Nuevos teaser nos muestran cómo será el VUHL 05, un superdeportivo artesanal mexicano destinado a ser muy efectivo en circuito gracias a su bajo peso. El VUHL 05 se presentará en julio durante el Festival de la Velocidad de Goodwood. En su desarrollo colaboran empresas como Ford, Multimatic, Magna Steyr y Michelin.

VUHL 05, el superdeportivo que viene de México

2 min. lectura

Publicado: 18/06/2013 10:00

Hasta el momento sólo conocíamos algunos detalles de su frontal pero han llegado nuevos teasersque nos dejan ver con más claridad cómo será un nuevo superdeportivo artesanal VUHL 05. Procedente de México, este deportivo de dos plazas y un peso excepcionalmente bajo quiere ser un arma perfecta en los trackdays.

El VUHL 05 es obra de los hermanos mexicanos Guillermo e Iker Echevarría, que a través de su consultoría de diseño e ingeniería Etxe Diseño han proyectado las líneas del VUHL 05 tanto por fuera como por dentro. El desarrollo comenzó hace tres años y el producto final verá la luz en julio.

Por ahora no se han anunciado los datos técnicos, aunque sabemos que Ford se encarga de suministrar el motor y la transmisión, mientras que la canadiense Multimatic se encarga del chasis –si no te suena, basta decir que esta empresa es la que desarrolló el chasis del Aston Martin One-77-. Magna Steyr y Michelin son otras importantes vinculadas al proyecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche es un buen ejemplo de la globalización, ya que los ajustes mecánicos se harán en el Reino Unido, el chasis viene de Canadá, el diseño y ensamblaje se hace en México y será comercializado por la marca VUHL, con sede en Luxemburgo.

El VUHL 05 se presentará en sociedad en Gran Bretaña durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, que comienza el 11 de julio, su precio debería rondar los 100.000 dólares, unos 75.000 euros y se fabricará en una edición limitada.

Fuente: Rushlane

Compártela en:

Pixel