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    La FFSA delimitada la vuelta a la actividad en los circuitos franceses

    Imagen del test oficial del GT World Challenge Europe celebrado en marzo en Paul Ricard.

    La Federación de Automovilismo Francesa (FFSA) ha publicado un protocolo de actuación para el regreso de la actividad a los circuitos.

    Las sesiones de pruebas en los trazados franceses podrán arrancar bajo las más estrictas normas de seguridad e higiene.

    El mundo del motorsport comienza a reactivarse en plena pandemia de COVID-19, todavía con pasos tímidos. En Alemania se han llevado a cabo los primeros test en Hockenheim bajo un estricto protocolo, mientras que en Italia también se ha fijado un plan de acción para la vuelta a la actividad en los distintos trazados del país. En esta aspecto, la Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) ha confirmado que esta misma semana también se podrán realizar test en los circuitos galos, si bien estas pruebas estarán reguladas con notables restricciones en cuanto a desplazamientos, personal y sobre la propia actividad llevada a cabo en cada trazado.

    Según explica la FFSA en su protocolo, los test podrán volver a llevarse a cabo a partir de este lunes 11 de mayo, si bien los equipos y pilotos no podrán desplazarse más de 100 kilómetros, siguiendo con la ley general que existe en Francia en cuanto a desplazamientos. Esto limita en gran medida la actividad, si bien las estructuras que tienen su sede en torno a pistas como Paul Ricard, Magny Cours o La Sarthe podrían llevar a cabo estas pruebas. Preparadores como Oreca, con sus instalaciones en el mismo circuito, sólo estarán sujetos a la movilidad de los propios pilotos.

    En cuanto a la actuación en los circuitos, la FFSA regula que en pista no se permitirán reuniones de más de 10 personas, si bien se entiende que se podrán hacer varios grupos de 10 personas si hay más de un equipo en las instalaciones haciendo test en paralelo. En esta línea, los vestuarios, las zonas comunes en las que se pueden realizar interacciones sociales, entre los que se incluyen los bares de la pista, permanecerán cerrados. Como no puede ser de otra forma, los pilotos no podrán intercambiar ni compartir sus EPI. Por último, la FFSA ha recomienda no empezar la competición hasta el 1 de agosto, eventos con menos de 5.000 personas.

    Fotos: GT World Challenge Europe

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