Motor.es

SPS Automotive pone a prueba el protocolo de los circuitos alemanes

  • SPS Automotive, equipo de referencia de Mercedes-AMG en el GT World Challenge Europe, ha podido completar un test en Hockenheim.
  • El equipo ha rodado con su Mercedes-AMG GT3 Evo, poniendo a prueba el protocolo de actuación de las pistas alemanas ante el COVID-19.
SPS Automotive pone a prueba el protocolo de los circuitos alemanes
Nico Bastian ha sido uno de los cuatro pilotos que han rodado con el Mercedes-AMG GT3 en Hockenheim.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 16:30

La crisis por la pandemia del COVID-19 ha paralizado todas y cada una de las competiciones del mundo del motor. Sin embargo, se empieza a ver la luz al final del túnel gracias a la activación de sendos protocolos de actuación en Alemania e Italia para retomar la actividad poco a poco en los circuitos. De hecho, Hockenheim ya ha acogido un test del equipo SPS Automotive, una de las estructuras de referencia de Mercedes-AMG en el planeta GT3. Por su parte, Italia ha puesto en marcha un plan de acción para el regreso de las carreras más pronto que tarde.

Con medidas de seguridad extremas, SPS Automotive ha sido uno de los primeros equipos en volver a la actividad. No obstante, el equipo asociado con Mercedes-AMG ha completado un test de tres días en Hockenheim con una de las unidades del Mercedes-AMG GT3 Evo que pondrán en pista esta temporada en el GT World Challenge Europe. Nico Bastian, Christian Hook, Manuel Lauck y Florian Scholze han sido los encargados de pilotar el GT3 alemán en esta pista en una sesión de pruebas que ha permitido al equipo con sede en Stuttgart dar los primeros pasos en su reactivación de cara al inicio de la temporada 2020.

Durante esta sesión de test, los mecánicos de SPS Automotive utilizaron mascarillas en todo momento, incluso cuando estaban trabajando en el propio vehículo. Stephan Sohn, director de SPS Automotive, ha explicado al respecto: «Teníamos permitido regresar a pista y esto siempre es una buena sensación, aunque fue solo para un test. En condiciones normales, ya estaríamos en acción. Por desgracia, las 24 Horas de Dubái ha sido la única carrera en la que se ha podido competir este año hasta ahora. Esperamos poder reanudar la actividad normal muy pronto, pero la salud es la principal prioridad para todos en este momento».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel