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FIA y ACO reabren las inscripciones para las 24 Horas de Le Mans de 2022

  • Las inscripciones para las 24 Horas de Le Mans de 2022 han vuelto a abrirse hasta el miércoles 9 de marzo.
  • Un movimiento que responde a las medidas tomadas por los organismos deportivos internacionales tras la invasión de Ucrania.
FIA y ACO reabren las inscripciones para las 24 Horas de Le Mans de 2022
La situación en torno a G-Drive ha llevado a FIA y ACO a reabrir la inscripción de Le Mans.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 10:30

FIA y ACO han reabierto de manera excepcional por un periodo de 48 horas las inscripciones para las 24 Horas de Le Mans ante la marcha de G-Drive Racing del campeonato. Esta medida ha sido tomada dentro del contexto de restricciones impuestas por la FIA para la participación de equipos rusos y bielorrusos, no así para pilotos de ambos países. Estos últimos sí pueden competir en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans, aunque deben hacerlo sin rastro alguno de los elementos clásicos identificativos de su país, como la bandera.

En su comunicado, ACO ha señalado: «La lista de 62 equipos invitados a competir en Le Mans, programada para ser revelada la semana pasada, se dará a conocer en una fecha posterior. Las medidas recientes tomadas por los organismos deportivos internacionales tras la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas afectan a los equipos y pilotos de la categoría. Po este motivo, el Comité de Selección podrá recibir nuevas solicitudes para las 24 Horas de Le Mans por un periodo de 48 horas hasta las 15:00 horas del miércoles 9 de marzo».

FIA y ACO reabren las inscripciones para las 24 Horas de Le Mans de 2022
El Comité de Selección recibirá nuevas inscripciones hasta el miércoles 9 de marzo.

El punto crítico que parece haber alargado el proceso es la baja de G-Drive, equipo de origen ruso, dirigido por Roman Rusinov. La estructura iba a competir con un prototipo LMP2 de forma regular en el WEC y con otros dos prototipos en las European Le Mans Series (ELMS), lo que dado el historial del equipo bien podría traducirse en la presencia de un segundo coche en La Sarthe. Aunque la posibilidad de que Algarve Pro Racing pueda asumir la gestión total del programa de G-Drive, la incertidumbre es suficiente como para reabrir las inscripciones.

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Al final, la presencia del segundo prototipo de G-Drive en Le Mans, incluso si el proyecto queda en manos de la estructura de origen portugués Algarve Pro Racing, parece poco probable. Y no son pocos los equipos que quieren tener un vehículo adicional en La Sarthe o hacerse un hueco en la cita reina de la resistencia. En este punto, Glickenhaus sigue moviéndose para tener un segundo prototipo LMH, ya sea bajo gestión propia con el apoyo de un patrocinador de peso o en un modelo de 'alquiler' para un 'equipo-cliente' ajeno a la propia estructura.

Aunque Peugeot Sport no estará en las 24 Horas de Le Mans y G-Drive pueda causar baja, cabe recordar que entre participantes fijos en el WEC e invitaciones concedidas en IMSA y en las series bajo el control de ACO, hay en torno a 48 inscripciones ya fijadas. Por ende, el margen del Comité de Selección es muy pequeño, incluso si desaparece de la ecuación G-Drive o su programa se ve reducido una vez que queda en manos de Algarve Pro Racing.

Fotos: G-Drive Racing

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