¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    La FIA define el calendario 2020 y 2021 de la Copa del Mundo de Bajas

    La FIA se adapta a las exigencias del COVID-19 y apuesta por el formato más corto de las Bajas.

    El Consejo Mundial del Motor ha confirmado la cancelación de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country de 2020.

    Además, el organismo ha confirmado el compacto calendario de la Copa del Mundo de Bajas 2020 y el calendario de la próxima temporada.

    La reunión del Consejo Mundial del Motor del mes de octubre ha servido para definir la escena off road de lo que resta de temporada 2020 y de la próxima campaña. Cancelada al completo la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country de este año tras la anulación del Abu Dhabi Desert Challenge, la FIA ha optado por dibujar un calendario compacto de Bajas para los dos últimos meses del año y potenciar esta modalidad de competencia de cara a 2021. Al final, la pandemia de COVID-19 sólo ha permitido disputar un rally cross-country este año, siendo más favorable el formato de pruebas cortas y compactas de las Bajas ante la crisis sanitaria.

    De esta forma, la Copa del Mundo FIA de Bajas 2020 saldrá adelante con la disputa de hasta cuatro eventos en los dos últimos meses del año. Ya completadas la Baja Rusia -en febrero- y la Baja Polonia -en septiembre-, el campeonato apostará por un formato compacto que llevará a los pilotos y equipos de la especialidad a competir en tres países distintos en cuestión de más o menos un mes. No obstante, la Baja Portalegre se disputará a principios de noviembre, con la Baja Dubai a finales del mismo mes. El certamen cerrará sus puertas con un doble evento en Arabia Saudí entre los días 10 y 12 de diciembre y 14 y 16 del mismo mes.

    Más allá de la presente temporada, la FIA ha definido un calendario ampliado de Bajas para la campaña 2021. Con el fin de promover la competencia off road en más países, el organismo internacional ha incluido nuevos mercados, manteniendo eso sí el sistema de puntuación que descarta los dos peores resultados, lo que permite que un piloto pueda saltarse dos eventos sin consecuencias. A nivel de calendario, la Copa del Mundo FIA de Bajas arrancará en febrero y terminará en octubre de 2021, tendrá ocho citas y el certamen visitará Rusia, Dubai, Arabia Saudí, Jordania, España, Hungría, Polonia, Italia y Portugal.

    Calendario de la Copa del Mundo FIA de Bajas de la temporada 2021

    Fotos: X-Raid