Motor.es

Nasser Al-Attiyah y Kevin Benavides ganan el primer Andalucía Rally

  • El qatarí Nasser Al-Attiyah se ha anotado el triunfo en el Andalucía Rally con su Toyota Hilux. Podio para Yazeed Al-Rajhi y Carlos Sainz.
  • En motos, Kevin Benavides ha conquistado la victoria por delante de Adrien Van Beveren y del español Lorenzo Santolino.
Nasser Al-Attiyah y Kevin Benavides ganan el primer Andalucía Rally
Nasser Al-Attiyah se ha visto beneficiado por la sanción a Yazeed Al-Rajhi a la hora de sumar el triunfo.

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2020 16:45

La primera edición del Andalucía Rally ha acabado con triunfo de Nasser Al-Attityah en coches y de Kevin Benavides en motos, todo tras una última etapa en la que la lucha por la victoria llegaba prácticamente decidida. De hecho, el duelo más interesante durante la última jornada del evento que ha servido como gran simulacro del Dakar ha estado en la lucha por la victoria parcial de etapa. En este aspecto, Carlos Sainz se ha impuesto en la etapa de hoy con su MINI JCW Buggy, mientras que el rápido 'rider' australiano Daniel Sanders ha conquistado el triunfo en motos.

La última etapa del Andalucía Rally en la categoría de coches carecía de emoción en la lucha por el triunfo absoluto. No obstante, la sanción de 10 minutos notificada a Yazeed Al-Rajhi tras la tercera jornada dejaba el duelo entre el saudí y Nasser Al-Attiyah en nada. De hecho, sin presión, Nasser Al-Attiyah aseguraba el triunfo en el Andalucía Rally tras acabar tercero en la especial de hoy. El piloto de Toyota cerraba el rally con una ventaja de 3 minutos y 14 segundos sobre Carlos Sainz, mientras que Yazeed Al-Rajhi se tenía que conformar con la tercera posición final en un rally en el que Cristina Gutiérrez e Isidre Esteve han terminado en el 'top 10'.

Nasser Al-Attiyah y Kevin Benavides ganan el primer Andalucía Rally
Kevin Benavides ha cuajado una actuación muy sólida a los lomos de su Honda durante todo el rally.

En el duelo parcial de hoy, Carlos Sainz ha terminado con buen sabor de boca tras anotarse el triunfo de etapa con el MINI JCW Buggy. Junto a Lucas Cruz, el piloto madrileño ha cerrado la especial de hoy en 2 horas, 10 minutos y 19 segundos, registro con el que ha superado por 3 minutos y 29 segundos a Bernhard Ten Brinke. Cinco segundos por detrás de este ha cerrado su participación Nasser Al-Attiyah, sin necesidad de tomar riesgos. Yazeed Al-Rajhi cerraba la última etapa en cuarta posición, justo por delante de un sorprendente y muy rápido Félix Macías.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la categoría de motos, todo el pescado llegaba prácticamente vendido a la última etapa. Sin necesidad de tomar riesgos, Kevin Benavides firmaba una última etapa a un ritmo contenido para alzarse con la victoria a lomos de su Honda CRF 450 Rally. El piloto argentino cerraba así una magnífica actuación en el Andalucía Rally, prueba en la que ha sido tan rápido como consistente. Segundo ha terminado Adrien Van Beveren, mientras que Lorenzo Santolino ha sido tercero con la Sherco, a sólo 12 segundos del francés. Dentro del 'top 5' han terminado Toby Price y Joan Barreda, aunque el castellonense de Honda se ha visto lastrado por hasta 16 minutos de sanciones.

En el parcial de la etapa, el australiano Daniel Sanders ha dejado su sello al anotarse el triunfo en la cuarta jornada con su KTM. El piloto oficial de la firma austriaca ha completado los 178 kilómetros contra el crono en un tiempo de 2 horas, 12 minutos y 13 segundos, registro con el que ha superado por sólo 7 segundos a Toby Price. Con los grandes gallos ya fuera de juego o sin necesidad de tomar riesgos, pilotos como Jamie McCanney (3º) o Ross Branch (5º) han vuelto a dejar un buen sabor de boca. Entre ambos ha finalizado Matthias Walkner con la tercera de KTM.

Fotos: Toyota / Honda

Compártela en:

Pixel