Motor.es

La FIA GT Nations Cup viaja en 2019 a Vallelunga

  • La segunda edición de la FIA GT Nations Cup se celebrará entre el 1 y 3 de noviembre en el circuito italiano de Vallelunga.
  • Si se da luz verde a esta fecha, SRO Motorsport procederá a retrasar la última cita del Intercontinental GT Challenge en Kyalami en tres semanas.

3 min. lectura

Publicado: 03/12/2018 12:30

La segunda edición de la FIA GT Nations Cup se llevará a cabo en el circuito de Vallelunga, en Italia. Así lo ha confirmado Stéphane Ratel, fundador y CEO de SRO Motorsports, durante el debut de este certamen GT3 que ha tenido lugar en Bahrein. Si los planes del promotor del evento se llevan a cabo, la prueba se celebrará entre los días 1 y 3 de noviembre de 2019 en el trazado transalpino y, a diferencia de este año, quedará acompañado por una carrera de resistencia de vehículos GT4, prueba que sustituirá a las carreras soporte de GT4 que se han visto en Sakhir.

Si bien la FIA GT Nations Cup no ha generado tanta expectación como la FIA GT World Cup u otros eventos de SRO Motorsports, la empresa de Stéphane Ratel mantiene su apuesta por este evento destinado a pilotos amateur y equipos privados. De hecho, SRO ha tenido que hacer auténtico encaje de bolillos para encontrar una fecha adecuado, De hecho, para dar cabida a la FIA GT Nations Cup se ha retrasado en tres semanas las 9 Horas de Kyalami, última ronda del Intercontinental GT Challenge, situándola una semana después del GP de Macao y evitando así el choque de fechas con la Copa del Mundo de Rugby.

Si bien estos planes deben ser ratificados por el Consejo Mundial del Motor, todo es favorable para que la segunda edición de la FIA GT Nations Cup se celebre en Vallelunga en el primer fin de semana de noviembre de 2019, así como para que se apruebe la nueva fecha de las 9 Horas de Kyalami. De esta forma, el trazado italiano será testigo de la lucha que habrá por dar el relevo a Turquía, país que ha logrado el triunfo en la primera FIA GT Nations Cup tras imponerse a Reino Unido y Dinamarca en la carrera principal del fin de semana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: FIA GT Nations Cup

Compártela en:

Pixel