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La FIA homologa en Navarra el Volkswagen Polo GTI R5

  • El Volkswagen Polo GTI R5 ha superado con éxito el proceso de homologación de la FIA y ya está listo para debutar en competición.
  • Como base de la homologación se ha elegido el Polo 1.0 MPI, hecho que obliga a la marca a fabricar 2.500 unidades de esta versión en un año natural.

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2018 09:30

El Volkswagen Polo GTI R5 está listo para debutar en el WRC. El nuevo coche de competición de la firma alemana ha recibido la homologación de la FIA tras superar con éxito las habituales revisiones del organismo internacional. Un proceso que ha tenido lugar entre los días 27 y 28 de junio en la factoría de Volkswagen Navarra, toda vez que la fábrica española se encarga de producir la carrocería del Polo GTI R5 como ya hizo en su momento con el Volkswagen Polo R WRC. El nuevo R5 tiene previsto su estreno en competición para el próximo Rally RACC de Catalunya, a finales de octubre.

El Polo GTI R5, con un peso de 1.230 kilos, equipa un motor 1.6 Turbo de 272 CV que permite que el nuevo coche 'carreras-cliente' de la marca alemana acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Unas prestaciones notables y muy superiores a las que ofrece el Volkswagen Polo con motor 1.0 MPI de 75 CV, modelo elegido como base de la homologación y del que la marca deberá producir al menos 2.500 unidades en un año natural por normativa FIA. Con este procedimiento, el Volkswagen Polo GTI R5 ya es apto para competir en la categoría WC2 del Mundial, en el Europeo de Rallies y en el resto de certámenes regionales y nacionales.

Durante las dos jornadas que ha durado la homologación del Volkswagen Polo GTI R5, hasta tres comisarios de la FIA y un comisario independiente han realizado distintos exámenes al coche, pruebas que han ido desde el pesaje a la medición de los espesores de distintas piezas, así como por la medición de las cotas del vehículo para comprobar que la altura máxima, la anchura, la distancia entre ruedas, las dimensiones del habitáculo o el punto de fijación del motor se ajustan a la normativa vigente. Durante el proceso han estado presentes François Xavier Demaison, Timo Fischer y Gerard de Jongh, responsables de Volkswagen Motorsport y del proyecto GTI R5.

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Fotos: Volkswagen Motorsport

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