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La FIA insiste en tener un cuarto 'Rally1' por fabricante en el WRC 2022

  • La FIA y el promotor del WRC quieren tener un volumen estable de vehículos 'Rally1' en el primer año de la era híbrida del Mundial.
  • El deseo es tener un cuarto 'Rally1' híbrido destinado a pilotos jóvenes o con limitada experiencia en la clase reina.
La FIA insiste en tener un cuarto 'Rally1' por fabricante en el WRC 2022
Toyota Gazoo Racing es una de las tres estructuras que competirán con los nuevos 'Rally1' en 2022.

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2021 17:30

El inicio de la era híbrida del WRC está cada vez más cerca y Toyota, Hyundai y M-Sport están trabajando a marchas forzadas para tener sus nuevos vehículos 'Rally1' listos. En paralelo, en los despachos de la FIA y del promotor del WRC se están dando los pasos necesarios para asegurar un volumen de coches híbridos suficiente para tener una primera temporada muy atractiva. Y es que es fundamental que los 'Rally1' entren por los ojos de los aficionados como lo hizo en su momento la actual generación de World Rally Cars. Por este motivo, la FIA quiere asegurar cuatro 'Rally1' por equipo para la temporada 2022.

A menos de cuatro meses del inicio de la era híbrida del WRC con el Rally de Montecarlo, la FIA, el promotor del WRC y los constructores mantienen un particular 'tira y afloja' a la hora de definir por normativa el número de 'Rally1' con el que competir. Si bien la presencia de tres coches por fabricante parece asegurada al puntuar dos de los tres mejores vehículos en cada rally, el objetivo es ampliar esta cifra a cuatro. Para tal fin se valoran distintas opciones, como reservar esta cuarta unidad de cada 'Rally1' a pilotos jóvenes o con experiencia limitada en la clase reina del Mundial.

El ejemplo claro podría estar en el modelo aplicado por Toyota Gazoo Racing en la actualidad, toda vez que la firma japonesa tiene tres coches en su estructura oficial y un cuarto vehículo para Takamoto Katsuta en un 'equipo B'. El piloto japonés no opta a puntuar para Toyota en la clasificación de constructores, pero tiene un programa regular. Una opción que bien podría ser también idónea para Oliver Solberg en el seno de Hyundai. Por su parte, M-Sport tiene aún que cerrar el presupuesto para su tercer Ford Puma Rally1, por lo que hablar de una cuarta unidad es casi una cuestión todavía lejana.

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Fotos: Toyota Gazoo Racing

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