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La FIA investiga el accidente de Tom Coronel en Vila Real

La FIA ha emitido un comunicado en el que confirma la apertura de una investigación para esclarecer las causas del accidente.

En el mismo, la federeación internacional reconoce que el circuito no estaba en "configuración de licencia" en el momento del percance.

Un fallo en los pernos de los cinco tornillos de anclaje del sistema de frenos provocó el fuerte accidente de Tom Coronel en Vila Real. Más allá de esta cuestión técnica que se dio en la rueda delantera izquierda del Chevrolet RML Cruze TC1 del piloto holandés, en la FIA han abierto una investigación para esclarecer el accidente que terminó con el coche de Coronel empotrado contra una furgoneta de bomberos. Según el comunicado de la propia federación internacional, el circuito de Vila Real no estaba en su "configuración de licencia" cuando el piloto de ROAL Motorsport sufrió el percance.

Como consecuencia de esta situación, Tom Coronel siguió recto por una brecha en las barreras presente en la curva 23 antes de chocar con la furgoneta. Un impacto de unos 25G que podía haber tenido peores consecuencias y que la FIA intentará evitar en el futuro. Por suerte, en Vila Real no hubo que lamentar heridos y las consecuencia del accidente no fueron más allá de los daños en el Chevrolet RML Cruze TC1 y de la inutilización del casco que llevaba Coronel en ese momento y que no podrá ser usado en competición. En la FIA son conscientes del error.

El comunicado emitido por la FIA rezaba: "Durante la práctica de la ronda del WTCC en Vila Real el pasado fin de semana, el automóvil de Tom Coronel sufrió un fallo mecánico que dejó el coche fuera de la pista, vehículo que finalmente entró en contacto con otro coche fuera de los límites de la pista. Este resultado se debió al hecho de que la pista no estaba en su configuración de licencia en el momento del incidente. Las acciones correctivas fueron aplicadas inmediatamente para el resto del fin de semana en Vila Real. Se está llevando a cabo a su vez un análisis detallado para entender cómo mejorar los procedimientos y prevenir futuros accidentes".

Fotos: Tom Coronel

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