Motor.es

La FIA quiere dos equipos 100% femeninos en las 24 Horas de Le Mans 2020

  • La comisión 'Women in Motorsport' de la FIA trabaja con el objetivo de tener en las 24 Horas de Le Mans dos equipos 100% femeninos.
  • La opción que contempla el organismo pasan por contar con una estructura en LMGTE-Am y otra en la categoría LMP2.

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 10:30

La FIA quiere dos equipos 100% femeninos en las 24 Horas de Le Mans 2020
Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting ya compitieron juntas en las 24 Horas de Le Mans de 2019.

La comisión 'Women in Motorsport' de la FIA se ha marcado el objetivo de tener dos equipos 100% femeninos en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. Michèle Mouton, ex piloto y presidenta de la comisión, ha sido la encargada de anunciar este nuevo objetivo, definiendo en gran medida el plan de actuación del organismo. En esta línea, la FIA cuenta para esta temporada con dos proyectos realmente interesantes que bien podrían terminar compitiendo en la cita reina del WEC. Uno de los proyectos quedaría encuadrado en la categoría LMGTE-Am, mientras que el otro está destinado a competir en LMP2.

El equipo GTE es ampliamente conocido, entre otras cosas porque ya compitió en las 24 Horas de Le Mans de 2019 con el apoyo de la FIA. Se trata del equipo 100% femenino orquestado en torno a la estructura de Kessel Racing en el que compitieron Rahel Frey, Manuela Gostner y Michelle Gatting. En este aspecto, la idea es que los ingredientes se repitan respecto al pasado año, por lo que Frey, Gostner y Gatting deberían competir con un Ferrari 488 GTE en la clase LMGTE-Am. Iron Lynx también formará parte del proyecto tras comprometerse a dar soporte técnico a la formación.

La gran novedad de la propuesta de la FIA está por lo tanto en el equipo femenino que ahora se ha dibujado en LMP2. Con el apoyo de Signatech y bajo el nombre de Richard Mille Racing, se ha orquestado un equipo con un Oreca 07-Gibson en el que competirán Tatiana Calderón, Katherine Legge y Sophia Flörsch. El objetivo es que este equipo pueda llegar a las 24 Horas de Le Mans, si bien también se espera que ambas estructuras tengan un programa regular en las European Le Mans Series (ELMS) a lo largo de toda la temporada 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Kessel Racing

Compártela en:

Pixel