¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Rebellion confirma un segundo LMP1 para Spa y las 24 Horas de Le Mans

    Rebellion Racing ha confirmado que alineará un segundo R13 tanto en las 6 Horas de Spa como en las 24 Horas de Le Mans.

    El segundo R13 estará pilotado por Nathanaël Berthon -piloto habitual del equipo-, Romain Dumas y Louis Delétraz.

    Rebellion confirma un segundo LMP1 para Spa y las 24 Horas de Le Mans
    El Rebellion R13 con dorsal #3 ya compitió en las 4 Horas de Silverstone, logrando además acabar en el podio.

    Rebellion Racing comenzó la temporada con dos LMP1 en pista en las 4 Horas de Silverstone. Por entonces, la estructura suiza sólo garantizó la presencia de su segundo R13 en la primera cita de la campaña 2019-20 del WEC. Con todo, el equipo dejó la puerta abierta a su presencia en alguna cita puntual del campeonato. Como es lógico, esta posibilidad hacía referencia a las dos rondas que cierran el certamen, tal y como se ha hecho palpable ahora. No obstante, Rebellion contará con su segundo R13 tanto en las 6 Horas de Spa como en las 24 Horas de Le Mans.

    Si en la única aparición del Rebellion #3 los pilotos que se había puesto al volante habían sido Loïc Duval, Pipo Derani y Nathanaël Berthon, tanto en Spa como en La Sarthe sólo volverá a subirse al R14 el francés Berthon. En este aspecto, la principal novedad es la incorporación al equipo de Romain Dumas. El multidisciplinar piloto de Alès volverá así a unas 24 Horas de Le Mans que le han visto ganar en dos ocasiones, una con Audi en 2010 y otra con Porsche en 2016. La alineación encabezada por los galos Dumas y Berthon queda completada por el suizo Louis Delétraz.

    La presencia de Dumas en un proyoecto en el que Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato seguirán al volante del Rebellion #1 no se puede considerar una sorpresa. No obstante, el equipo de Dumas dio soporte a la aventura de Alexandre Pesci, propietario del Rebellion, en el pasado Dakar. Más allá de este detalle, Romain Dumas se ha mostrado encantado de volver a Le Mans: "Estoy extremadamente feliz de ser parte de Rebellion Racing para las carreras de Spa y Le Mans. Cuando Alexandre Pesci me habló de esta oportunidad hace unos meses, no dudé ni un segundo. Tenemos los ingredientes para ser un rival duro".

    Fotos: Rebellion Racing