Motor.es

Rebellion confirma un segundo LMP1 para Spa y las 24 Horas de Le Mans

  • Rebellion Racing ha confirmado que alineará un segundo R13 tanto en las 6 Horas de Spa como en las 24 Horas de Le Mans.
  • El segundo R13 estará pilotado por Nathanaël Berthon -piloto habitual del equipo-, Romain Dumas y Louis Delétraz.

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2020 10:30

Rebellion confirma un segundo LMP1 para Spa y las 24 Horas de Le Mans
El Rebellion R13 con dorsal #3 ya compitió en las 4 Horas de Silverstone, logrando además acabar en el podio.

Rebellion Racing comenzó la temporada con dos LMP1 en pista en las 4 Horas de Silverstone. Por entonces, la estructura suiza sólo garantizó la presencia de su segundo R13 en la primera cita de la campaña 2019-20 del WEC. Con todo, el equipo dejó la puerta abierta a su presencia en alguna cita puntual del campeonato. Como es lógico, esta posibilidad hacía referencia a las dos rondas que cierran el certamen, tal y como se ha hecho palpable ahora. No obstante, Rebellion contará con su segundo R13 tanto en las 6 Horas de Spa como en las 24 Horas de Le Mans.

Si en la única aparición del Rebellion #3 los pilotos que se había puesto al volante habían sido Loïc Duval, Pipo Derani y Nathanaël Berthon, tanto en Spa como en La Sarthe sólo volverá a subirse al R14 el francés Berthon. En este aspecto, la principal novedad es la incorporación al equipo de Romain Dumas. El multidisciplinar piloto de Alès volverá así a unas 24 Horas de Le Mans que le han visto ganar en dos ocasiones, una con Audi en 2010 y otra con Porsche en 2016. La alineación encabezada por los galos Dumas y Berthon queda completada por el suizo Louis Delétraz.

La presencia de Dumas en un proyoecto en el que Gustavo Menezes, Bruno Senna y Norman Nato seguirán al volante del Rebellion #1 no se puede considerar una sorpresa. No obstante, el equipo de Dumas dio soporte a la aventura de Alexandre Pesci, propietario del Rebellion, en el pasado Dakar. Más allá de este detalle, Romain Dumas se ha mostrado encantado de volver a Le Mans: "Estoy extremadamente feliz de ser parte de Rebellion Racing para las carreras de Spa y Le Mans. Cuando Alexandre Pesci me habló de esta oportunidad hace unos meses, no dudé ni un segundo. Tenemos los ingredientes para ser un rival duro".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Rebellion Racing

Compártela en:

Pixel