Motor.es

La FIA ratifica al ACO como promotor del WEC hasta 2020

  • FIA y ACO han firmado un nuevo acuerdo para que el Automóvil Club de l'Ouest siga siendo el promotor del WEC.
  • Este nuevo contrato permite extender la colaboración entre las dos organizaciones hasta el final de la temporada de 2020.

2 min. lectura

Publicado: 18/04/2017 09:30

Si algo funciona, para qué tocarlo. Con este pensamiento, la FIA ha extendido su contrato con el Automovil Club de l'Ouest (ACO) como promotor del Campeonato del Mundo de Resitencia (WEC) hasta el final de 2020. El nuevo contrato, firmado durante la celebración de las 6 Horas de Silverstone, abarcar el trienio formado por las temporadas 2018, 2019 y 2020, siendo el tercer contrato de tres años que firman la FIA con el organizador de las 24 Horas de Le Mans desde que se fundó el Mundial de Resistencia en 2012. De esta forma, ACO asumirá la difícil temporada 2020, donde está previsto un profundo cambio reglamentario en LMP1.

El acto de renovación del contrato tuvo lugar frente a la prensa especializada en Silverstone y tuvo como uno de sus protagonistas a Jean Todt en calidad de Presidente de la FIA. El máximo responsable del organismo internacional afirmaba al respecto: "Estoy muy satisfecho por este anuncio de la ampliación del acuerdo de cooperación con el ACO como promotor del FIA WEC. Las carreras de resistencia son parte fundamental de la historia del deporte del motor y espero que la promoción de este campeonato sea un éxito fruto de la estrecha colaboración entre los equipos de la FIA y del ACO".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En términos similares se expresaba Pierre Fillon, Presidente del ACO, tras firmar el nuevo acuerdo: "Cuando anunciamos esta asociación en el año 2011, una gran cantidad de personas se mostraron escépticas. Creo que podemos decir ahora, tras cinco exitosas temporadas y una sexta en comienzo, que esta asociación es un éxito. Tenemos un campeonato fuerte, los equipos del ACO y de la FIA trabajan juntos con un espíritu muy constructivo. Quiero agradecer a Jean Todt todo lo que ha hecho para crear este campeonato. Es un gran placer firmar esta extensión del contrato en nombre de todos los integrantes del ACO".

Fotos: G-Drive Racing

Compártela en:

Pixel