Motor.es

El fiasco del Nissan GT-R LM NISMO acaba con Darren Cox

El LMP1 de la marca japonesa ha supuesto hasta la fecha un auténtico fracaso. El proyecto deportivo de Nissan necesita una reestructuración y el primer paso ha sido dejar de contar con Darren Cox, Director Global de Ventas, Marketing y de NISMO.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2015 22:30

La temporada del WEC toca a su fin y uno de sus más desafortunados protagonistas ha sido el Nissan GT-R LM NISMO. El prototipo LMP1 de la marca japonesa no ha estado a la altura y tras llegar con muchas dudas a las 24 Horas de Le Mans, pasó con mucha más pena que gloria por La Sarthe, para no volver a pistar ninguna prueba más del calendario del WEC. Una temporada de debut impropia de una marca de nivel como Nissan y de un departamento como NISMO, que vive los primeros cambios. Darren Cox está fuera de NISMO.

El Director Global de Ventas, Marketing y máximo responsable de NISMO ha decidido dejar la empresa tras 13 años de trabajo. Darren Cox ha estado ligado a la alianza Renault-Nissan durante los últimos 18 años, pero el GT-R LM NISMO ha sido el lastre que ha hundido su trayectoria. Cabe recordar que Darren Cox ha tenido un papel notable en Nissan al margen del provisional fiasco del LMP1, ya que de sus manos nace la GT Academy, el Nissan Juke y gran parte del éxito del Nissan Qashqai en Europa. Sin embargo, todo parece caer en el olvido ante el nefasto nivel del LMP1 de NISMO.

La decisión nace del propio Darren Cox, pero su salida de NISMO viene de la mano de una apuesta divergente de Nissan. Aunque sobre el papel Darren Cox seguía siendo el Jefe del Departamento de Competición y responsable de NISMO, Mike Carcamo ha sido trasladado desde Nissan México para ser Director del Equipo. Este movimiento permite a Ben Bowlby centrarse en su rol de Director Técnico pasaba a ser el segundo pilar de NISMO en competición, dejando a Darren Cox un tanto de lado. Ahora se espera que Cox pueda establecer su propia consultoría de marketing fruto de la experiencia cosechada. Por su parte, NISMO anunciará su reestructuración a su debido tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel