Motor.es

Fiat 124 Spider o Mazda MX-5 ¿Cuál me compro?

¿Tienes dudas sobre si comprarte un Fiat 124 Spider o un Mazda MX-5? Comparamos la versión de acceso de ambos descapotables que comparten mucho más que la misma plataforma para salir de dudas. Mecánica, equipamiento y precios de los descapotables de Fiat y Mazda.

7 min. lectura

Publicado: 07/03/2016 17:00

Fiat 124 Spider vs Mazda MX-5

Fiat 124 Spider vs Mazda MX-5. Comparamos a los dos descapotables.

Hace unos días el Fiat 124 Spider ha vuelto a ser noticia debido a que en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 ha sido introducida la que será la variante más radical y deportiva de su gama. Así es, tal y como estaba previsto, finalmente ha hecho acto de presencia el Abarth 124 Spider. Un modelo que se situará como “tope de gama” y que llegará para atraer a los amantes de la potencia y la deportividad que prefieren circular a techo descubierto.

Dejando a un lado la presentación de la variante que lleva el sello de Abarth, me ha parecido muy interesante tratar de buscar la respuesta a una pregunta que, desde que resurgiera el 124 Spider muchas personas se han hecho. Qué coche me compro, ¿El Fiat 124 Spider o el Mazda MX-5? Para aquellas personas que no sepan el motivo por el que comparamos el nuevo 124 Spider con el descapotable de Mazda, mejor nos ponemos en situación.

Cuando Mazda dio a conocer la nueva generación del MX-5 (Miata) se comenzó a especular con la posibilidad de un acuerdo entre Fiat y Mazda para que la firma italiana pudiera hacer regresar a la vida el 124 Spider. Finalmente se confirmó y así fue. Regresó al sector del automóvil la elegancia italiana. Sin embargo, en ningún momento hemos estado ante un modelo puramente Fiat. El nuevo 124 Spider está basado en el Mazda MX-5 Miata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat 124 Spider - posterior

Fiat 124 Spider.

Si bien, en la compañía italiana han trabajado duramente para ofrecer algo más que un simple «rebadged». Para ello, Fiat ha desarrollado algunos componentes para ser usados de manera exclusiva en el nuevo 124 Spider. Como bien decimos, al ser algo más que un simple rebadged, el nuevo descapotable de Fiat cuenta con unos paneles de carrocería inspirados en el modelo original, un frontal propio así como una zona posterior en la que salta a la vista el grupo de ópticas con unos diodos emisores de luz.

El Fiat 124 Spider, al estar basado en el modelo de Mazda, es producido en la factoría que la compañía nipona tiene en Hiroshima (Japón). Ambos modelos que comparten mucho más de lo que pueda parecer a simple vista, incluso hacen uso de la misma línea de montaje.

Comparamos el tamaño y la capacidad del maletero

Fiat 124 Spider Mazda MX-5
Largo 4,05 metros 3,91 metros
Ancho 1,74 metros 1,73 metros
Alto 1,23 metros 1,23 metros
Maletero 138 litros 130 litros
Fiat 124 Spider - interior

Interior del Fiat 124 Spider.

Echando un vistazo a la tabla posterior nos damos cuenta de que el modelo italiano es algo más grande y su maletero cubica algo más de espacio de carga. Si bien apenas hay diferencias, para los más puristas, el simple hecho de estar varios centímetros arriba y contar con algo más de espacio para su equipaje puede ser un factor determinante.

El equipamiento de serie de los descapotables de Fiat y Mazda

Pasando a analizar la dotación de serie que nos ofrecerán ambos descapotables, pasemos a comentar la del Fiat 124 Spider. Un modelo que cuenta con un equipamiento de serie compuesto entre otros elementos por unas llantas de aleación de 16 pulgadas, espejos retrovisores exteriores eléctricos, múltiples airbags, volante y pomo de cambio forrado en piel, asientos de tela, climatizador, elevalunas eléctricos, sistema de arranque sin llave, control de velocidad de crucero así como radio MP3 con conexión USB y Bluetooth.

Mazda MX-5

Mazda MX-5 Miata.

En cuanto al equipamiento de serie del Mazda MX-5, el descapotable japonés se nos ofrece con faros Full LED que incluyen iluminación diurna, múltiples airbags, asistende arranque en cuestas, sensor de presión de los neumáticos, aire acondicionado, ordenador de viaje, asientos de tela, volante y pomo de cambio forrado en piel, sistema MZD Connect con pantalla táctil de siete pulgadas y mando HMI Commander, conexión USB, Bluetooth & Aux, elevalunas eléctricos, botón de arranque, llantas de aleación de 16 pulgadas y espejos retrovisores eléctricos.

Vemos que ambos modelos se ofrecen con una dotación similar, aunque en este caso, el descapotable de Mazda cuenta con una gama más rica y variada. Y es que mientras que 124 Spider sólo es ofrecido en dos niveles de acabado, el MX-5 está disponible con un total de cuatro terminaciones. Es algo a tener en cuenta para aquellos que buscan un producto más personalizado a sus exigencias.

Fiat 124 Spider y Mazda MX-5: La mecánica de acceso al detalle

Pasando al apartado mecánico, comparamos los motores de acceso a la gama de los dos descapotables:

Fiat 124 Spider 1.4 litros MultiAir Turbo Mazda MX-5 1.5 SkyActiv-G
Potencia 140 CV 131 CV
Par Máximo 240 Nm 150 Nm
Cilindros 4 4
Consumo medio 5,1 L/100 Km 6 L/100 Km
Emisiones CO2 148 g/Km 139 g/Km
Aceleración 0-100 7,5 segundos 8,3 segundos
Velocidad máxima 215 km/h204 km/h
Mazda MX-5 - interior

Interior del Mazda MX-5.

Precios del Fiat 124 Spider y Mazda MX-5

A continuación te comparamos el precio de partida de ambos descapotables para sus respectivas versiones de acceso a la gama:

Modelo Precio (P.V.P.)
Fiat 124 Spider 25.990 €
Mazda MX-5 1.5 Style 25.000 €

Compártela en:

Pixel