Motor.es

La unidad dos millones del Fiat 500 es producida en Polonia

La unidad número dos millones del Fiat 500 ya ha sido producida. Esta unidad de celebración ha abandonado la línea de montaje de la planta que Fiat tiene en Tychy (Polonia). El modelo es un Fiat 500C Collezione con carrocería bitono y equipado con un motor TwinAir Turbo de 85 CV. Tendrá como destino Italia, lugar en el que reside su propietario.

4 min. lectura

Publicado: 11/05/2018 10:00

Fiat 500 dos millones

La unidad dos millones del Fiat 500 ya ha sido producida. Se trata un Fiat 500C Collezione con motor TwinAir Turbo de 85 CV.

El Fiat 500 número dos millones ha sido fabricado. La unidad de celebración ha salido de la línea de montaje de la planta que Fiat Chrysler Automobiles tiene en Tychy (Polonia). Se trata de un nuevo hito en la historia del icónico urbanita, uno de los modelos más vendidos y emblemáticos de su categoría. El ejemplar que podrá presumir de ser el dos millones corresponde a una edición especial que Fiat introdujo recientemente en el mercado europeo.

Se trata de un Fiat 500C Collezione de carrocería descapotable y acabado bitono que combina blanco y gris. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina de 0.9 litros TwinAir Turbo de 85 CV y 145 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. El destino de esta unidad será Italia, lugar en el que será vendida como parte de la comercialización de esta serie especial con la que se conmemora el estilo atemporal y el diseño del 500.

Otros detalles relevantes de la unidad dos millones del Fiat 500 es que se calza unas llantas de aleación de 16 pulgadas, numerosos acabados cromados o una línea tricolor gris/blanca/gris y el logo «Collezione» en cursiva situado en el portón trasero. En el capítulo de la historia moderna del Fiat 500 la producción del vehículo número dos millones es un nuevo hito que ratifica un éxito notable.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El urbanita de Fiat es vendido en más de 100 países de todo el mundo. Más del 80% de sus ventas tienen lugar fuera de Italia y durante cinco años ha sido un éxito de ventas en Europa dentro de su segmento (incluyendo tanto las versiones de Fiat como las de Abarth). A finales del pasado año este modelo alcanzó una cuota de mercado del 14,6%. Durante el primer trimestre de 2018 se han vendido casi 60.000 unidades en Europa, todo un récord histórico para el actual Fiat 500.

El Fiat 500 es líder de mercado en nueve países durante el primer trimestre de 2018, entre los que destacan Reino Unido, España y Bélgica, y se ha situado entre los tres primeros en otros siete, entre los que se encuentran Italia, Alemania y Francia como mercados más relevantes dentro de la Unión Europea.

Más allá de su concepto, diseño distintivo y características, las 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos 11 años así como los modelos vendidos bajo la marca del escorpión, son clave en el éxito del Fiat 500. El 500 se introdujo por primera vez en 1957 y se han vendido más de seis millones de vehículos desde entonces. La producción del emblemático Fiat comenzó en Typchy en 2007, cuando fue presentado el nuevo modelo.

Fuente: Fiat

Pixel